Año CXXXVII Nº 48396
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Autos 19/05
Turismo 16/05
Mujer 16/05
Señales 16/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 23 de mayo de 2004

El papa pide reglas claras para que los medios respeten la verdad

Ciudad del Vaticano. - El papa Juan Pablo II lanzó hoy un llamamiento a las instituciones públicas para que pongan al día las reglamentaciones con el fin de que "los medios sean siempre respetuosos de la verdad", durante la plegaria tradicional en la plaza San Pedro.

"Es un deber que incumbe a las instituciones públicas, llamadas a poner al día los procedimientos de reglamentación, a asegurar que los medios sean siempre respetuosos de la verdad y el bien común", declaró Juan Pablo II ante los miles de fieles que llegaron a participar en la oración, pese a una fuerte lluvia.

Su mensaje estaba consagrado a los medios de comunicación porque la Iglesia celebraba este domingo "la jornada mundial de las comunicaciones sociales" con el tema este año de "los medios en familia: un riesgo y una riqueza".

"Gracias a las tecnologías modernas muchas familias pueden tener directamente acceso a vastos recursos de comunicación y de informaciones, y en consecuencia de educación, de enriquecimiento cultural", dijo el sumo pontífice.

"Pero los medios de comunicación pueden causar graves perjuicios a la familia cuando presentan una visión inadecuada, incluso deforme, de la vida, la familia, la religión y la moral", añadió el papa. (AFP)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados