Año CXXXVII Nº 48396
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Autos 19/05
Turismo 16/05
Mujer 16/05
Señales 16/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 23 de mayo de 2004

La actriz dice que es distinta a Cecilia, su personaje de "Los Roldán"
Andrea Frigerio: "Siempre confié en el destino"
Afirma que funciona con el cariño de la gente, y eso la impulsa para crecer más

Pedro Squillaci / La Capital

Es una de las mujeres más deseadas por los argentinos. Diariamente la ven más de un millón de familias por televisión en "Los Roldán" y goza de la etapa más importante de su carrera. Pero ella se despega del encandilamiento del éxito y hace hincapié en los sentimientos. "Yo funciono con el cariño de la gente, eso me da fuerzas para dar cada día más", confesó a La Capital Andrea Frigerio, quien actualmente es más conocida como Cecilia, la secretaria lúcida que se enamoró de un hombre de barrio como Tito, el personaje de Miguel Angel Rodríguez.

Frigerio fue modelo, conductora, actriz de ciclos de humor en "Poné a Francella" y ahora es la figura central de una comedia que promedia 36 puntos de rating. En un recorrido rápido de su carrera, asegura que hay que seguir lo que dicta el destino. "En la vida hay que hacer la plancha. Todo llega", comentó, optimista. Y también afirmó: "Me gusta mucho jugar a ser sexy, pero mi verdadera esencia está lejos de eso".

-Arrancaste como modelo, después fuiste conductora y ahora sos una actriz muy popular, ¿en qué lugar te sentís más a gusto?

-Yo voy probando. Y me voy quedando donde me siento a gusto, como decís vos. Voy intentando. Cuando me proponen un trabajo siempre digo "bueno, voy a ver si me gusta, a ver si lo puedo hacer bien", pero sobre todo, y lo más importante es que le gusta a la gente. Para mí, cuando la respuesta del público coincide, como en "Los Roldán", y tan fuertemente, como con mi personaje Cecilia, me siento avalada y muy querida.

-¿El afecto es tan determinante para vos?

-Yo funciono a cariño. Funciono cuando la gente me dice que le gusta, eso me agrega fuerzas para dar más todavía. Creo que la actuación se trata de eso, de sacar lo que uno tiene adentro y dar cada vez más de uno.

-¿Cómo describirías a Cecilia, tu personaje en la tira?

-Cecilia es una mujer que se ha dedicado al trabajo, que le han enseñado evidentemente a ser una buena profesional, una buena ejecutiva, que los valores de la vida pasaban por ahí, por ser exitosa. Y ahora está descubriendo que hay otra parte importante de la vida, quizá la más importante, la que tiene que ver con los sentimientos.

-¿Y Cecilia se parece a Andrea Frigerio?

-No. Bah, se parece físicamente porque no estoy caracterizada. Por ejemplo, en "Money, money" hago un personaje que se llama Betty Jhonson, que habla distinto y no se mueve como Andrea Frigerio. Cecilia, en cambio, se parece físicamente a Andrea Frigerio, pero en su forma de ser no. Andrea Frigerio tiene una familia, desde los 19 años soy mamá. Digamos que el amor ha pasado por mi vida y sigue pasando todo el tiempo y muy fuerte, para mí es lo mas importante.

-Cada vez más aparecés en tapas de revistas muy provocativa. ¿Te sentís una sex symbol?

-Eso fue desde siempre. Desde que trabajo como modelo me llevaron para el lado de la sex symbol. Eso es un juego, es una parte de mí, pero mi personalidad es mucho más fuerte. Me divierte ser sexy, pero soy una mamá, tengo un hijo de 21 años, una hija de 7, tengo mi matrimonio, o sea una vida que nada tiene que ver con esa expresión externa de la mujer sexy. Pero me gusta jugar, obvio, y me divierte.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"En la vida hay que hacer la plancha. Todo llega".

Notas Relacionadas
Confesiones de una mujer que no se la cree

Una pareja que resiste el tiempo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados