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 domingo, 23 de mayo de 2004

Lanzan una campaña masiva sobre el uso racional del gas

Las distribuidoras de gas natural por redes, agrupadas en Adigas, distribuyeron en la última semana 20 mil folletos bajo el lema "Uso racional del gas no es usarlo menos, es usarlo bien", que contienen recomendaciones para hacer una adecuada y más segura utilización del gas, y que contribuyan a un ahorro que permita afrontar la actual falta de este recurso.

"Un uso racional del gas no implica racionalización del mismo, sino que por el contrario significa utilizar la energía necesaria sin renunciar a la mejor calidad que el gas propoporciona. Simplemente se trata de elegir una mejor alternativa", señala la campaña de Adigas.

Las empresas, junto con el Ente Nacional de Regulación del Gas (Enargas), entregaron también más de 3 mil afiches a oficinas públicas, Cámaras legislativas, empresarias, entidades defensoras de usuarios y consumidores y organizaciones no gubernamentales (ONG).

Estas acciones implementadas entre Adigas y Enargas se complementarán a partir de esta semana con una campaña en la vía pública (pantallas publicitarias) y mensajes radiales para lograr así una masiva llegada a los usuarios.

Las recomendaciones incluidas en esta campaña contribuirán además a reducir los accidentes que habitualmente se registran al inicio del invierno por mal estado de los artefactos, al hacer hincapié en hacerlos controlar por gasistas matriculados.

Las advertencias sobre posibles restricciones en la disponibilidad del gas, que en el caso de industrias con contratos interrumpibles se cumplió, obligan a la entidad empresaria y al ente regulador a replantear el uso que se hace del gas. (Télam)





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