Año CXXXVII Nº 48396
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Autos 19/05
Turismo 16/05
Mujer 16/05
Señales 16/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 23 de mayo de 2004

Kirchner define la oferta para reestructurar la deuda privada

El presidente Néstor Kirchner definirá en los próximos días los detalles del plan para la reestructuración de la deuda en cesación de pagos con los acreedores privados cuyo monto asciende a 82.000 millones de dólares, que el ministro de Economía, Roberto Lavagna, aspira a presentar a los tenedores de bonos a principios de junio.

El plan comprende una quita del 75 por ciento sobre el capital, una serie de bonos a la Par y Discount, con un cupón atado al crecimiento, y quedará para decisión del primer mandatario si se pagan o no los intereses caídos, que suman otros 15.000 millones de dólares desde diciembre de 2001, cuando se declaró el default.

El pasado jueves, Lavagna le entregó a Kirchner en la residencia de Olivos el plan terminado de elaborar la última semana entre el Palacio de Hacienda y los bancos asesores.

Ahora, el presidente analizará la propuesta, con los "agregados" que sugirieron los bancos asesores, y realizará las modificaciones para que el plan sea presentado a comienzos del mes próximo.

Lavagna tiene previsto dar a publicidad esta propuesta a distintos grupos de acreedores entre el 7 y el 16 de junio, de manera paralela con la tercera revisión de metas fiscales acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI). (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados