Año CXXXVII Nº 48396
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Autos 19/05
Turismo 16/05
Mujer 16/05
Señales 16/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 23 de mayo de 2004

La rueda JA de capitalización

La Fundación Junior Achievement organizó la "Rueda de capitalización de compañías JA", que se realizó en el auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario. La iniciativa forma parte de un nuevo proyecto educativo que contempla la ampliación del tradicional programa "la compañía", en el cual los alumnos participantes forman su propia empresa, desarrollando, fabricando y vendiendo su producto.

Para este evento, los jóvenes empresarios expusieron sus planes de negocio frente a posibles inversores para lograr reunir capital necesario para afrontar el emprendimiento que hayan desarrollado.

La venta de las acciones pretende exponer a los estudiantes a la experiencia de tener que lograr que terceras personas crean en ellos y principalmente en su compañía, confiándole la administración de su dinero a cambio de una ganancia futura.

Para lograr acercar a los inversionistas, los chicos, debieron establecer objetivos y definir un plan de acción acorde, así como también realizar una exposición oral y escrita de su proyecto frente a un auditorio colmado de potenciales accionistas.

Las compañías que se conformaron a partir de este programa son Snowy, Tilcara, Gibom, Mein Pad, Ilex Thesands, Caravana y San Antonio, las cuales desarrollaron diversos productos que se van de bufandas, chales tejidos, almohadones, kit de mate, pads para mouse de computadoras, cajas de bombones, gorros para cotillón, perfumes para auto y la ropa y hasta un website.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados