Año CXXXVII Nº 48396
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Autos 19/05
Turismo 16/05
Mujer 16/05
Señales 16/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 23 de mayo de 2004

El desafío de los líderes regionales

El Instituto de Desarrollo Regional (IDR) y la Universidad Católica Argentina (UCA) lanzaron un programa para formar cuadros especializados en comercio y marketing internacional. "La idea es formar lideres a nivel regional, es la única forma de insertarnos a nivel mundial" sostuvo el secretario de extensión de la UCA, Jorge Aimaretti.

El emprendimiento impulsa un programa de capacitación "Fronteras Afuera", que apunta a brindar una serie de herramientas sobre comercio exterior.

Gabriela Venesia, en representación del IDR, explicó que tal vez se logrará que en el programa se incluya una experiencia en Italia, y puntualizó que el curso tiene como condición para ser aprobado, presentar un programa de exportación.

Por su parte, César Escalada, coordinador del programa, explicó que tanto la carga horaria como la implementación del dictado se encararon de una manera novedosa. "El contenido es elemental, los que cursan se llevan herramientas más allá del marco teórico, sobre todo herramientas locales", remarcó; tras lo cual agregó que la carga está puesta en operatoria bancaria y una batería de conceptos secuenciales.

Entre las herramientas financieras se destacan los fideicomisos de exportación y cartas de crédito, además de avanzar sobre alternativas como obligaciones negociables, "para esto están los expositores, que volcarán la información necesaria", explicó Escalada.

El curso se compone de dos módulos a desarrollarse en siete meses, la carga horaria es de 150 horas, es arancelado y se dicta los viernes por la tarde y los sábados por la mañana en encuentros presenciales en la sede de Económicas de la UCA.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados