Año CXXXVII Nº 48392
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/05
Mujer 16/05
Señales 16/05
Educación 15/05
Campo 15/05


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 19 de mayo de 2004

Por el mundo
Peugeot inicia la era del doble cero con el 1007
La marca del león inaugura sus nuevas denominaciones con un particular modelo derivado del concept Sesame

La identificación de los modelos con números de tres cifras con un cero en el medio ocupa un lugar central en la identidad de Peugeot. Pero, muchos años pasaron desde los tiempos en que el cero se utilizaba para pasar la manivela de arranque de los primeros vehículos. Los números se fueron agotando y estaban planteando un problema para la compañía francesa. La solución que encontraron fue mantener el cero en el medio, pero ahora duplicado.

El primer indicio fue el concept 4002, fruto de un concurso de diseño organizado por Peugeot el año pasado. La confirmación llegó recientemente: el modelo que estrenará el nuevo formato será el 1007, un auto pequeño conocido en su versión concept como Sesame, que será presentado en septiembre en el próximo Salón de París y ocupará el lugar dejado vacante hace un tiempo por el 106.

Tres cifras identifican un modelo de la marca desde el 201 presentado en el Salón de París en 1929. Este sistema es eficaz y ha acompañado todas las evoluciones de Peugeot como un signo de reconocimiento y de fácil localización de la gama: un cero central y una cifra en ambos extremos. No ha variado desde el lanzamiento del 201 y ofrece dos informaciones sobre el modelo al que se refiere: la primera cifra indica la familia del vehículo (su tamaño dentro de la gama), el segundo número es sistemáticamente un 0 y la tercera cifra indica la generación del modelo.

El 1007 indica que se trata del vehículo más pequeño de la gama y que pertenece a la última generación cronológica terminada en 7 (307, 407, 807). Este modelo es un vehículo original que se basa en una arquitectura monovolumen, derivado del concept Sesame, conocido en el Salón de París de 2002.

Este vehículo fue desarrollado por Peugeot junto a Toyota, y tiene una configuración de carrocería muy corta (3,72 metros de longitud), pero con un amplio espacio interior.

Lo más llamativo del 1007 serán las dos puertas corredizas que permiten acceder fácilmente a cuatro asientos independientes y el techo acristalado. El aspecto del frente mantiene el aire de los últimos modelos de Peugeot y en la cola posee un portón donde se ubica la rueda de auxilio.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados