Año CXXXVII Nº 48389
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/05
Autos 12/05
Turismo 09/05
Mujer 09/05
Economía 09/05
Señales 09/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 16 de mayo de 2004

Inglaterra: Carruajes de la corona
Exhiben los carros usados por la familia real en ceremonias oficiales. Las caballerizas están en Londres

Por primera vez se ofrecen visitas guiadas a las Royal Mews del Palacio de Buckingham. Las caballerizas están ubicadas en Buckingham Palace Road de Londres y los paseos parten a intervalos regulares durante todo el día.

Construidas en la década del veinte del siglo XVIII, las Royal Mews (caballerizas) están consideradas uno de los mejores establos en servicio que funcionan en el mundo. Son también el hogar de los caballos Cleveland Bay y Windsor Grey, encargados de tirar los carruajes en las ceremonias formales.

Allí se encuentra también la colección real de carruajes y coches históricos. Se exhiben el Irish State Coach, que traslada a la reina a las inauguraciones estatales del Parlamento; el State Landau de 1902, en el que se reúne con mandatarios extranjeros, y el enorme Gold State Coach, construido para Jorge III en 1762, que pesa casi cuatro toneladas, necesita ser tirado por ocho caballos y desde 1821 trasladó a todos los monarcas a su coronación.

Los visitantes también pueden ver una colección de arneses ceremoniales y las coloridas libreas de los cocheros reales.

Las Royal Mews organizaron además una nueva serie de programas familiares durante los fines de semana y los feriados escolares, diseñados para niños de 5 a 11 años. Las actividades incluyen talleres de lectura y arte.

Las caballerizas están abiertas de sábado a jueves hasta el 30 de julio; todos los días del 31 de julio al 6 de septiembre, cuando durante el verano boreal permanece abierto el Palacio de Buckingham, y luego del 27 de septiembre al 31 de octubre. Para más información contactarse con la página de Internet: www.royal.gov.uk

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los lujosos carruajes de la familia real.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados