Año CXXXVII Nº 48381
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 05/05
Autos 05/05
Turismo 02/05
Mujer 02/05
Economía 02/05
Señales 02/05


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 08 de mayo de 2004

Cumpleaños de la Escuela de Mitre 2337
Aniversario de la Juana Manso
La Escuela Nº 88 cumplió en abril su 85º aniversario. Actualmente asisten a sus clases más de 550 alumnos

La Escuela Nº 88 Juana Manso de Rosario cumplió el 23 de abril pasado 85 años. El establecimiento, que dicta clases a más de 550 chicos entre el nivel inicial y el tercer ciclo de la EGB, funciona en Mitre 2337.

Para celebrar este nuevo aniversario, la escuela organizó una serie de actos festivos que contemplan, además de un acto formal, y entre otras actividades, una exposición de dibujos y un festival de danzas a cargo de alumnos de la Escuela Nigeria Soria, al que estuvieron invitados distintos integrantes de la comunidad educativa.

La escuela fue fundada el 23 de abril de 1919. Recibió su nombre de la gran educadora argentina, porque el año en que se inauguró se cumplía un siglo del natalicio de Juana Manso. En la actualidad enseña a chicos que van desde el nivel inicial hasta el 9º año de la EGB. Justamente el tercer ciclo de la escolaridad básica fue incorporado recientemente y permite a los estudiantes completar la etapa obligatoria en el mismo edificio escolar. Además se realiza con un convenio de articulación con la escuela Normal Nº3 y está cargo del plantel de los profesores de ese establecimiento.

Junto a la educación formal, en la Escuela Juana Manso los alumnos cuentan con otras ofertas educativas como talleres de música, sala de informática y clases de inglés. Para las mismas cuentan con el apoyo voluntario de los docentes o el aporte de la Asociación Cooperadora. Por otra parte, el año pasado, la escuela inauguró un moderno laboratorio para las clases de ciencias naturales.

También la Juana Manso es uno de los colegios rosarinos que aún conserva los talleres y clases de ajedrez para los chicos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La escuela recibe a alumnos desde el nivel inicial hasta el 9º año de la EGB.

Notas Relacionadas
La educadora


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados