Año CXXXVII Nº 48375
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/04
Campo 30/04
Salud 28/04
Autos 28/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 02 de mayo de 2004

Tendencias
Argentina recibirá a los viajeros chinos
La nación asiática incluyó a nuestro país entre los destinos preferidos

Argentina se prepara para recibir a contingentes de turistas chinos luego que el gobierno de ese país asiático aceptó incluirla como destino dentro de las naciones a las que pueden viajar sus ciudadanos.

El secretario de Turismo nacional, Enrique Meyer, confirmó que Argentina figura -junto a Brasil, Perú y los países de la comunidad europea- entre los territorios que los chinos podrán elegir como destino de sus vacaciones.

En los últimos meses el gobierno de Beijing simplificó los procedimientos de salida para los viajeros, en sintonía con la prosperidad económica y la creciente apertura de los mercados. El turismo en China es una actividad regulada por el Estado, quien además determina quién puede salir del país, en qué momento y a qué lugares.

La noticia genera optimismo debido al impulso económico que la decisión representará para el sector turístico, ya que se prevé la llegada de numerosos contingentes chinos a los principales destinos como Cataratas del Iguazú o El Calafate.


Destino aprobado
Hasta el presente 22 países y regiones recibieron el estatus de destino aprobado (EDA) del gobierno chino y ese número se incrementa ya que muchos países tramitan actualmente el permiso con la esperanza de compartir la prosperidad de la nación más poblada del mundo.

Previendo este boom turístico, la Secretaría de Turismo de la Nación lanzó una campaña de capacitación para los operadores turísticos locales destinada al aprendizaje del idioma.

Sobre los destinos que podrían preferir los chinos en Argentina, Meyer recordó que "el año pasado vino al país un equipo de la televisión estatal y se mostraron interesados en visitar aquellos lugares catalogados como Patrimonio de la Humanidad".

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT) para el 2012 unos 150 millones de chinos viajarán por el mundo. En 1950 se estima que hubo 25 millones de turistas por el mundo, mientras que durante 2003 la cifra se incrementó a 700 millones de viajeros, sin contar los ciudadanos chinos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Iguazú es uno de los destinos más solicitados.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados