Año CXXXVII Nº 48375
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/04
Campo 30/04
Salud 28/04
Autos 28/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 02 de mayo de 2004

Pelea en una cárcel: 5 muertos

Mendoza.- Cinco presos murieron, dos pabellones fueron incendiados y cuatro efectivos policiales tuvieron principio de asfixia durante una pelea entre internos ocurrida ayer a la tarde en un penal de convictos de buena conducta del departamento mendocino de Lavalle.

La reyerta se inició cerca de las 18 en la Colonia Penal número 4, donde se encuentran alojados más de 60 presos bajo un régimen de "autodisciplina" por su presunta "buena conducta".

Algunos de los cinco presos asesinados fallecieron apuñalados con armas blancas y otros calcinados en los incendios que los mismos internos generaron. Pese a la gravedad del caso, las fuentes policiales quisieron aclarar que "no se trató de un motín, sino de una pelea entre internos".

La situación recién fue controlada a las 19 de ayer por la Guardia de Infantería de la policía mendocina y de los bomberos, que lograron sofocar el fuego.

Los voceros explicaron que todo comenzó con una discusión entre un grupo de reclusos que comenzaron a atacarse con "facas" y luego se fueron sumando más presos a la pelea.

La situación se desbordó y los internos provocaron incendios en los pabellones B y C, que quedaron destruidos por el fuego. La consecuencia fue que cinco presos murieron apuñalados o por quemaduras.

También cuatro policías debieron recibir asistencia médica porque se intoxicaron con el humo de los focos ígneos.

"Colonia Penal" depende del Servicio Penitenciario mendocino y en esa unidad los internos de supuesta buena conducta despliegan actividades agrarias en la extensa granja que se ubica en el distrito Gustavo André, a unos 35 kilómetros al noreste de la capital mendocina. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados