Año CXXXVII Nº 48375
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/04
Campo 30/04
Salud 28/04
Autos 28/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 02 de mayo de 2004

Crimen del Country: Para la Corte, Carrascosa debe estar preso

Buenos Aires.- Para la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Carrascosa tendría que estar preso, pero el viudo de María Marta García Belsunce no irá a la cárcel porque el juez de la causa lo desvinculó del homicidio la semana pasada. Fuentes judiciales señalaron que el máximo Tribunal del país decidió anteayer rechazar el recurso de queja que la defensa de Carrascosa había presentado para que confirme su prisión preventiva morigerada, pero la medida judicial se tornó abstracta ya que, en un polémico fallo, el juez de San Isidro Diego Barroetaveña decidió desprocesarlo.

La medida significa que, si Barroetaveña no hubiera revocado la prisión preventiva del viudo, Carrascosa hoy tendría que estar preso a la espera del juicio oral por el homicidio de su esposa. El fallo contó con los votos de los ministros Enrique Petracchi, Carlos Fayt, Antonio Boggiano, Adolfo Vázquez y Juan Carlos Maqueda.

El recurso de queja ante la Corte Suprema nacional había sido presentado por el abogado del viudo, José Scelzi, luego de que la Cámara de Apelaciones de San Isidro y la Suprema Corte de Justicia bonaerense le dieran la razón al fiscal de Pilar Diego Molina Pico.

Es que para el fiscal, Carrascosa, acusado de uno de los delitos más graves -homicidio calificado por el vínculo- no podía gozar de una prisión morigerada que le permitiera estar en libertad.

La Corte Suprema de la Nación falló en el mismo sentido, pero la medida quedó nula porque desde la semana pasada Carrascosa quedó completamente desvinculado del homicidio y, a un año y medio del caso, por el crimen ya no hay procesados. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados