Año CXXXVII Nº 48375
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/04
Campo 30/04
Salud 28/04
Autos 28/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 02 de mayo de 2004

Custodio preso por crimen de estudiante francesa

Buenos Aires.- Un hombre que se desempeñaba como vigilador privado fue detenido el viernes en el Barrio Parque de la ciudad de Florencio Varela, sospechado de haber participado en el homicidio de la estudiante francesa Perrine Bermond, ocurrido hace casi tres semanas en un edificio del centro de esta capital. El detenido, de 30 años, quedó a disposición del juez Vicente Cisneros.

Efectivos policiales intentaron detenerlo cuando debía ingresar a su lugar de trabajo -cercano al edificio donde murió la joven francesa, en Florida al 800 de esta capital- pero fuentes judiciales dijeron que el operativo fue "negativo". Horas más tarde lo apresaron en Florencio Varela.

La orden de arresto, según las fuentes, apuntó al vigilador privado y las sospechas en su contra se basaron en la presunta anotación apócrifa en el libro de ingresos y egresos del edificio de una persona que habría visitado a Bermond el día del crimen.

De acuerdo con diversas pericias y testimonios aportados a la causa, en las últimas horas se robusteció la hipótesis que indica que Bermond habría sido violada y luego asesinada. Esta teoría contradice la primera versión, según la cual la ciudadana francesa, quien residía en Buenos Aires en el marco de un intercambio cultural y estaba estudiando en la Universidad Católica Argentina, habría mantenido relaciones sexuales consentidas.

Voceros judiciales dijeron que la investigación está orientada ahora a determinar si alguien escribió, de manera apócrifa, el nombre de un tal "Sergio" en el libro de ingresos y egresos del edificio, armando así una coartada para cubrir otro delito.

Las fuentes añadieron, además, que el vigilador detenido habría sido trasladado de destino poco después del crimen.

El asesinato se descubrió después de que tres amigas de la joven, de 22 años, llamaran a la policía porque no tenían noticia de ella. El cadáver fue hallado en el piso, con una cuchillada en el cuello. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados