Año CXXXVII Nº 48375
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/04
Campo 30/04
Salud 28/04
Autos 28/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 02 de mayo de 2004

Barcelona ganó con goles de Saviola y sigue en carrera

Barcelona, con dos goles de Javier Saviola, se quedó con el derby catalán ante Espanyol por 4-1 y se acerca a la línea del escolta Real Madrid, al completarse la 35º. fecha.

Con los resultados producidos en la jornada, Valencia encabeza las posiciones con 74 unidades, con 4 de ventaja sobre Real Madrid y 5 sobre Barcelona.

Estos tres equipos, más el cuarto Deportivo La Coruña (65 unidades) son los únicos que todavía mantienen chances matemáticas de ceñirse la corona.

En el estadio Mestalla y ante casi 45 mil espectadores, la escuadra che dio un buen pase y reafirmó sus pretensiones de campeonato.

Los dirigidos por Rafael Benítez contaron desde el arranque con el argentino Roberto Fabián Ayala, mientras que desde el comienzo de la segunda parte estuvo en cancha Pablo Aimar, quien se erigió en conductor del puntero del certamen.

Los goles del Valencia fueron obra de Jorge López (Pt. 35m.) y Rubén Baraja (St. 3m.).

En el Camp Nou, en tanto, dos goles del argentino Saviola le permitieron al Barsa certificar una contundente victoria sobre Espanyol (4-1), en el clásico de la región de Catalunya.

El ex delantero de River Plate marcó el segundo y cuarto gol de los dirigidos por el holandés Frank Rijkaard, a los 43' del primer tiempo y a los 12' del segundo, respectivamente.

Los restantes tantos 'blaugranas' fueron conseguidos por el brasileño Ronaldinho (Pt. 35m.) y el holandés Giovanni van Bronckhorst (St. 8m.)

Espanyol, con el argentino Mauricio Pochettino y todavía comprometido en la lucha por no descender, había sacado ventaja inicial con un penal ejecutado por Raúl Tamudo, a los 19 minutos de la primera parte.

En tanto, en San Sebastián, Real Sociedad -con un gol del argentino Gabriel Schurrer- empató 2-2 con Villarreal.

El ex defensor de Lanús niveló transitoriamente a los 40' de la primera etapa, mientras que Villarreal (dos goles de José Mari) contó como titulares a los argentinos, todos ex Boca Juniors, Martín Arruabarrena, Fabricio Coloccini, Sebastián Battaglia y Román Riquelme.

Otro argentino que marcó en la jornada es el ex volante de San Miguel, José Luis Acciari, quien conquistó en el triunfo del descendido Murcia sobre Valladolid por 2-1.

En la formación murciana actuaron como titulares el mencionado Acciari (marcó a los 33 minutos del primer tiempo) y Leonel Gancedo, mientras que Francisco Maciel (ex Almagro) ingresó en la segunda etapa.

En tanto, en el Valladolid se desempeñaron los argentinos Albano Bizzarri, Pablo Paz y Pablo Ricchetti.

El último argentino que inscribió su nombre entre los goleadores de la fecha es el ex defensor de Lanús, Cristian Alvarez, quien marcó un tanto y sirvió otro en el triunfo que Racing de Santander obtuvo como visitante sobre Osasuna por 2-1.

Alvarez ejecutó un soberbio tiro libre a los 19 minutos del segundo tiempo con el que empató transitoriamente y, en tiempo de descuento, mandó el córner que le posibilitó a Afek sentenciar el éxito del equipo cántabro.

Racing contó también con la presencia del ex Newell's, Diego Mateo, mientras que Osasuna tuvo al ex Almagro, Gerardo Rivero, en los últimos nueve minutos del partido.

Los resultados generales de la 35ta. fecha fueron los siguientes:

Deportivo La Coruña 2 (Diego Tristán y Juan Capdevila)- Real Madrid 0.

Atlético Madrid 3 (Nano, Fernando Torres y García Calvo)-Celta de Vigo 2 (Savo Milosevic y Edú).

Valencia 2 (Jorge López y Baraja)- Betis 0.

Barcelona 4 (Ronaldinho, Javier Saviola -2- y Giovanni van Bronckhorst)- Espanyol 1 (Raúl Tamudo, de penal).

Real Murcia 2 (José Luis Acciari y Luis García)- Valladolid 1 (Jonathan).

Albacete 3 (Aranda, Pacheco y Mikel)-Zaragoza 1 (Miguel Rebosio).

Real Sociedad 2 (Gabriel Schurrer y Gabilondo)- Villarreal 2 (José Mari -2-).

Sevilla 2 (Baptista -2, uno de penal-) -Athletic Bilbao 0.

Mallorca 2 (Samuel Eto'o -2-)- Málaga 1 (Salva).

Osasuna 1 (Puñal, de penal)- Racing de Santander 2 (Cristian Alvarez y Afek).

Posiciones: Valencia 74 puntos; Real Madrid 70; Barcelona 69; Deportivo La Coruña 65; Athletic Bilbao 52; Atlético Madrid 51; Sevilla 49; Osasuna y Villarreal 48; Málaga 47; Betis 46; Albacete 43; Mallorca 42; Real Sociedad y Racing Santander 41; Zaragoza 39; Espanyol 38; Valladolid 37; Celta de Vigo 36; Murcia (a) 23.

(a) descendió a la segunda división. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados