Año CXXXVII Nº 48375
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/04
Campo 30/04
Salud 28/04
Autos 28/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 02 de mayo de 2004

NBA: Ginóbili aportó 11 puntos en la victoria de San Antonio

San Antonio, Estados Unidos.- El argentimo Emanuel Ginóbili convirtió hoy once puntos en el triunfo de su equipo, San Antonio Spurs, sobre Los Angeles Lakers por 88 a 78, en el primer partido de una de las semifinales de la Conferencia del Oeste de la NBA, la liga estadounidense de básquetbol.

El bahiense jugó 31 minutos y tuvo la siguiente planilla: 2-5 en dobles, 2-5 en triples, 1-1 en libres, 2 rebotes ofensivos, 4 defensivos, 2 asistencias, 2 robos, 3 faltas personales y 1 pérdida.

La gran figura del ganador, que lleva 16 partidos ganados en forma consecutiva, fue el ala pivote Tim Duncan, quien convirtió 30 puntos y tomó 11 rebotes, aunque también cometió 7 pérdidas. El base francés Tony Paker aportó para los Spurs 20 puntos y 9 asistencias.

En los Lakers se destacaron Kobe Bryant con 31 puntos y 10 rebotes y el pivote Shaquille O'Neal con 19 puntos y 13 recobres, aunque este último con un pésimo registro en libres de 3-13.

La serie entre San Antonio, el actual campeón de la NBA, y Los Angeles continuará el próximo miércoles, nuevamente en el SBC Center.

Ginóbili ingresó por primera vez al partido cuando faltaban seis minutos en el cuarto incial por Bruce Bowen, quien cometió dos faltas en ese lapso.

El bahiense fue muy importante en la levantada de los locales, que llegaron a perder 12 a 5 y terminaron el parcial con una ventaja de 21 a 14 (parcial de 16 a 2).

Manu aportó un triple, en un único intento al aro en el parcial, dos rebotes ofensivos, un robo y buena marca sobre Kobe Bryant.

En el segundo cuarto la labor del argentino cayó notablemente, ya que en los nueve minutos que estuvo en la cancha, erró los dos lanzamientos de campo que intentó, cometió dos faltas personales y una pérdida, sumando en la columna positiva solamente un rebote defensivo más.

El entretiempo mostró a San Antonio arriba por 41 a 33, en un partido con algunos números pésimos como el 11 por ciento de los locales en los tiros libres y el 27 por ciento de los Lakers en tiros de cancha.

En el tercer cuarto Ginóbili empezó como suplente y jugó siete minutos en el período que los Lakers ganaron 32 a 21, para pasar al frente 65 a 62. En ese segmento el bahiense convirtió un triple y cometió su tercera falta personal.

En el último parcial Ginóbili jugó nueve minutos y tuvo mucha participación, con dos dobles, tres rebotes, 1 libre y 2 asistencias.

En el segmento final del partido, Duncan y Parker fueron fundamental para un rival al que se le cerraron todas las vías de gol y terminó sellando con un parcial de 26-13 la suerte del primer partido entre ambos.

Por su parte, New Orleans Hornets derrotó a Miami Heat por 89 a 83 y empató la serie en 3 por la primera ronda del Este. El séptimo y decisivo juego se jugará en Miami y el ganador se medirá con Indiana Pacers, el equipo con mejor registro de la fase regular.

Las figuras de los Hornets fueron P.J.Brown y George Lynch -ambos con 16 puntos-, mientras que para los Heat Dwyane Wade anotó 27 unidades y Eddie Jones aportó 23. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados