Año CXXXVII Nº 48375
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/04
Campo 30/04
Salud 28/04
Autos 28/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 02 de mayo de 2004

La otra versión: Bermúdez y el "orgullo" de estar en Ñuls

José M. Petunchi / La Capital

Las declaraciones de Jorge Bermúdez resonaron fuerte en el Parque. Y a la mayoría no le cayeron bien. Sonaron despectivas y generaron un lógico malestar en los hinchas. Justo el día después de que el equipo había obtenido, bajo la conducción de Gallego, el empate ante Boca, uno de los resultados más importantes en la era del Tolo. Tanto repercutieron que el Patrón tuvo la necesidad de salir a aclarar algunas cosas para que, según su punto de vista, no se malinterpreten sus palabras.

"En primer lugar quiero aclarar que estoy orgulloso de jugar en este club y que nunca ha sido una mala idea venir a Newell's. Segundo, que quiero que Newell's sea grande, pero para mí en el presente debe mejorar para equiparar su historia, tiene que ser grande con los resultados del presente. No puedo conformarme porque me pongo una camiseta que tiene 100 años, tengo que dejar algo en el club, sembrar algo. Y tercero, siempre me llevo bien con mis compañeros y el cuerpo técnico".

Estas manifestaciones que fueron hechas por Bermúdez en un extenso diálogo con Ovacion intentan poner claridad a partir de las primeras declaraciones suyas que trascendieron luego del empate ante Boca -y que seguramente esta noche hará públicas el programa "Fútbol de Primera"-, en una tarde cargada de rumores y de llamadas cruzadas.

El Patrón, tras recibir el llamado de este diario, que tenía como finalidad profundizar en sus declaraciones, se mostró dispuesto al diálogo pero disgustado, porque, según él, se habían tergiversados sus dichos. "Hice una declaración (N. de la R: la que figura al inicio de esta nota) y ya salieron diciendo que Newell's no es grande y en ningún momento yo dije eso. Yo dije que quería ayudar a que Newell's mejore, crezca, que yo quiero comprometerme para mejorar la realidad deportiva", justificó.

El Patrón, a quien nadie le podrá reprochar su falta de sinceridad, también dejó claro su deseo de dejar el país en Argentina. "Dije que por el momento, si las cosas no cambiaban, pensaba que lo mejor para mí y para mí familia, era quedarme en Colombia y no volver a Newell's, porque era el momento de pensar y decidir sobre el futuro de mi vida. Me gustaría poder colaborar en Ñuls para cambiar muchas cosas, seguro. Creo que merece una reestructuración y ayudar a su presidente (Eduardo López) a reestructurar todo lo que son divisiones inferiores, para que Newell's, que depende de los jugadores que vende para sobrevivir, tenga mayor capacidad para hacerlo".

El capitán rojinegro también desestimó las versiones que hablaban de algunas diferencias con sus compañeros de equipo. "Yo había dicho que vine con el interés de colaborar para que Newell's sea más grande y lo primero que dicen es que me llevo mal con mis compañeros, lo cual es totalmente falso. Si hay un motivo por el cual sigo en el club es la gran calidad de compañeros que tengo y la gran amistad que me une con ellos".

También descartó que haya menospreciado al club: "No es así, porque yo soy el hombre más feliz que hay por la manera en que la gente de Ñuls me trata y estoy muy orgulloso de ser parte de este equipo".

El Patrón por las dudas también aclaró que "no tengo nada con el presidente de turno, al contrario, me llevo de mil maravillas con López. De hecho, en esta semana pasada me ofreció renovar el contrato por una temporada más, pero también tengo que ser consecuente con lo que pienso, tengo una familia que hace 10 años que vive fuera de mi país. Por eso digo que si me quedó en Ñuls es porque realmente voy a ayudar a cambiar lo que no me gusta, pero eso también quiero que de la forma en que declaro salga en el diario. Me halaga el ofrecimiento que me hicieron para continuar, pero para seguir no solamente necesito que me paguen, sino que la gente que convive conmigo esté mejor. A mi siempre me gustó que el grupo sea el que gane".

-¿No creés que cuando decís que "querías ayudar a Newell's a ser un club grande, pero en junio me voy" no das a entender que no lo es?

-Si una persona es mala puede pensar eso, pero si quieren que yo amplíe mis conceptos digo que Newell's es grande pero que los resultados de hoy no lo demuestran. El club tiene que estar donde se lo merece, el sitial que merece Newell's es estar en una competición internacional, es pelear por un título. Yo respeto la historia del club. Cómo no la voy a respetar si estuve en la fiesta de los 100 años, pero lo pasado es pasado y ese lindo sabor le quedara a la gente, pero nosotros, los deportistas, queremos vivir el presente. Por mucho que sepa que es un club grande de la Argentina, quiero entregar lo mejor y dejarle un título, o clasificado para una copa o jugar una Libertadores.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Patrón saluda a los hinchas. Después hizo unas declaraciones que levantaron polvareda.

Notas Relacionadas
La postura sobre el caso Veira

La visita de barras: "Nos felicitaron por la actitud"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados