Año CXXXVII Nº 48375
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/04
Campo 30/04
Salud 28/04
Autos 28/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 02 de mayo de 2004

Carancheando
Rugby: Gimnasia cantó victoria en un partido muy parejo

Pablo F. Mihal / La Capital

Con mucho trabajo, Gimnasia y Esgrima cosechó ayer una nueva victoria. Por la tercera fecha del torneo Regional del Litoral 2004, donde está en juego la Copa Volkswagen, superó de visitante a Los Caranchos por 22-10 (parcial 9-7), resultado que en cierta medida puso de manifiesto lo que ocurrió a lo largo de los ochenta minutos donde GER, "picoteando", se llevó la victoria.

Sabido es que Los Caranchos en su cancha se convierte en un equipo muy difícil. Y ayer lo volvió a demostrar en un partido muy luchado y que se jugó preferentemente en el centro del terreno. Desde el arranque el local salió decidido a jugarle de igual a igual al campeón del 2003. Y no solamente lo hizo sino que en el primer cuarto de hora lo tuvo contra las cuerdas, merced a una presión asfixiante que no le permitió a los mens sanas poder desarrollar su juego y que incluso lo obligó a extremar medidas para que su ingoal no sea vulnerado.

Pero poco a poco, los auriazules salieron del encierro y el juego se instaló en media cancha, por lo que las emociones brillaron por su ausencia. Todo pasó por la lucha por la pelota y por intentos fallidos de administrarla bien.

En ese sentido Los Caranchos quiso jugar en terreno mens sana pero no supo utilizar bien el pie, con lo que le entregó reiteradas veces la pelota a su rival. A la hora de defender, mientras mantuvo la prolijidad, logró contener a los ataques de Gimnasia pero cuando se desniveló un poco (después de los 20 minutos), comenzaron a aparecer las infracciones y con ella los mens sanas comenzaron a sumar.

Mientras ello ocurría, por el lado de Los Caranchos, el apresuramiento por querer descontar hizo que los encargados de tomar las decisiones eligieran las desacertadas. Más allá de eso, el local no claudicó y siguió buscando. Y llegó al ingoal de la forma en que mejor juega y la que más le gusta: jugando cortito, ganando metro a metro y provocando el desequilibrio abriendo a la punta para que Ignacio Bassetti entrara casi sin problemas y apoyara. El try trajo cierta paridad al marcador y el parcial terminó con un marcador (9-7 favorable a Gimnasia) que no marcó tendencia alguna. El partido estaba para cualquiera.

En el complemento el trámite siguió siendo parejo a tal punto que recién a los 18' se volvió a modificar, con un try de Germán López después de una muy buena labor de todo su pack de forwards auriazul. Gimnasia estiró así las diferencias a pesar de que no trabajó bien en los rucks y no pudo conseguir esas pelotas rápidas que tan bien sabe manejar con los hombres de atrás.

Cerca de la media hora, Ferrara anotó un penal que en cierta medida abrió la puerta a la esperanza y quizás si hubiera jugado un poco más cerrado (el mayor déficit de ayer estuvo en los backs), la historia podría haber sido otra. Pero esa ilusión se desvaneció de repente con un drop y un penal de Belegni que le dieron las cifras definitivas al partido.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Leo Senatore, una de las promesas auriazules, fue uno de los destacados en un choque discreto.

Notas Relacionadas
Julio Paz: "Fallamos al tomar las decisiones"

Senatore: "Fue un partido chivo"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados