Año CXXXVII Nº 48375
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/04
Campo 30/04
Salud 28/04
Autos 28/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 02 de mayo de 2004

Mundial de motociclismo: Porto larga en punta
Ganó la clasificación y es el candidato en Jerez de la Frontera

El rafaelino, Sebastián Porto, conservó ayer el mejor tiempo obtenido el viernes en la primera tanda clasificatoria y hoy largará primero en los 250c del Gran Premio de Motocilismo de España, que se disputará en el autódromo de Jerez de la Frontera.

La lluvia y la pista mojada fueron factores determinantes del segundo día de clasificación en Jerez. Sebastián Porto, piloto oficial Aprilia e integrante del Repsol Aspar Team, mantuvo el registro para la largada del GP de España.

Mucho trabajo tuvo Sebastián Porto para poner a punto su Aprilia.

"Nunca durante la pretemporada había girado con lluvia. El arduo trabajo mío y el de los mecánicos, fue acomodar el chasis para pista mojada. Nos llevó toda la tanda de entrenamientos de la mañana y no conseguimos encontrar el rumbo. En la lluvia todo es diferente, chasis, suspensión y neumáticos", comentó el argentino.

"Las condiciones de la pista, hacia el final de la tanda, eran una mezcla de pista húmeda y seca. No hemos terminado de encontrar la puesta a punto para lluvia. Se sigue trabajando. Estoy más contento que ayer (por el viernes). Mi mejor tiempo de hoy (por ayer), fue con gomas usadas, mientras el resto, incluyendo a Pedrosa o De Puniet, lo hicieron con gomas nuevas. Para piso seco estamos al ciento por ciento", remató.

En la categoría Moto GP, el mejor tiempo fue para el italiano Valentino Rossi (Yamaha), mientras que su compatriota Marco Simonelli (Aprilla), de sólo 17 años, fue el más veloz en los 125cc..

La primera fila de la grilla de largada, de la categoría 250cc, quedó conformada de la siguiente manera: 1º) Sebastián Porto, Aprilia; 2º) Manuel Poggiali, Aprilia; 3º) Dani Pedrosa, Honda y 4º) Randy de Puniet, Aprilia.

La competencia de hoy se correrá a las 7.25 (hora Argentina) y será televisada en directo por ESPN. (Télam).

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados