Año CXXXVII Nº 48375
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/04
Campo 30/04
Salud 28/04
Autos 28/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 02 de mayo de 2004

No repitas
Central debe corregir ante Sao Paulo lo que hizo con River

Sergio Faletto / La Capital

Si Central es capaz de asimilar la enseñanza que le dejó la derrota del viernes ante River, tendrá alguna posibilidad ante Sao Paulo el próximo jueves. Caso contrario, los canallas ese mismo día empezarán a despedirse de la Copa Libertadores. Así de simple. Y sin más vueltas.


Error cero
Cuando se enfrenta a un adversario con mayores cualidades técnicas y superior en jerarquía, está claro que el margen de error es cero. No sólo en defensa, sino también en ataque. Central tuvo el enorme mérito colectivo de dominar tácticamente en los primeros 15 minutos a un River que, si bien no desesperaba, no estaba para nada cómodo. Pero el predominio futbolístico para que sea mensurado necesita imperiosamente de un número, de una diferencia palpable, de uno o más goles, porque de no ser así el dominio se convierte en una anécdota que no incide en el curso de la historia. Como sucedió en esta que fue escrita el viernes. En la que el equipo de Russo no liquidó y terminó liquidado.

Y aquí estuvo el primer error canalla ante River. No convirtió. Por anemia ofensiva, por falta de claridad y ausencia de contundencia. Esto ante Sao Paulo no puede repetirse.


Errar cero
Con el mayor predominio en este lapso inicial, los auriazules impulsaron a River a cometer un desacierto. Y este derivó en penal a favor de los canallas. A los 6 minutos. Todo estaba dado para vulnerar al difícil equipo de Astrada y sacarlo de quicio, y ahí sí sacar mayor provecho. Pero la crisis de contundencia no se superó ni con un tiro desde los 12 metros libres. Pateó Ferrari, atajó Costanzo y Central se quedó con menos vértigo que un Minardi.

Ante un rival como River no se debe errar. Esto ante Sao Paulo tampoco puede repetirse. Porque un gol en Copa Libertadores vale mucho más que uno, tanto como clasificar o no.


Generar siempre
Para que Central tenga toda su capacidad de creación Pablo Sánchez necesita de un Mariano Messera en corriente continúa, y no alternada como estuvo ante River. Es que la ida de Ezequiel González dejó al equipo en crisis energética, y ahora en Copa Libertadores la demanda es mucha. El viernes el ex Gimnasia se perdió en la intrascendencia, y el conjunto jugó con un solo motor: Vitamina. Ante Sao Paulo será clave que Messera se involucre en el juego.


Defender siempre
La experiencia de Salas, la habilidad de Montenegro, la inteligencia de Mascherano y el oportunismo de Cavenaghi dejaron al descubierto la ineficacia de Papa para marcar, la falta de temperamento de Raldes, las desprolijidades de Ferrari para retroceder y algunos excesos de Talamonti. La defensa perdió organización y Central perdió el partido. Sao Paulo tiene lo suyo y esto también será letal si se repite. Por eso deberán trabajar mucho para defender siempre y bien.


Rearmar todo
River ya es historia con final. Ahora Central debe escribir la de Sao Paulo. Tan difícil como la del viernes pasado. Pero a la que querrá concluir de otra manera. Y debe. Y también puede. Para eso tendrá que rearmar el juego. Aunque el DT auriazul ya tendrá más recursos. Otros nombres.

Castellano ya estaría en condiciones de reaparecer. En defensa vuelven Carbonari y Rivarola. A la zona de volantes se sumaría Gustavo Barros Schelotto. Y en ataque puede haber una novedad. Y una joven sorpresa.

Hoy arranca la previa. El jueves se juega el partido. Si Central aprendió la lección ante River, contra Sao Paulo podrá escribir otra historia.
Síntesis
R. Central 1: Gaona 6; Ferrari 4, Raldes 4, Talamonti 5 y Papa 3; Messera 3, Acuña 6, Irace 5 (71’ Lorenzetti) y P. Sánchez 5; C. González 6 y Cámpora 4 (67’ Belloso) 5. Suplentes: Ojeda, Leonforte y Moreira. DT: Miguel A. Russo.

River Plate 2: Costanzo 7; Garcé 4 (24’ Nasuti 5), Ameli 5, Rojas 5 y Miranda 5; Coudet 5, Mascherano 6, L. González 4 (69’ G. Pereyra 5) y Montenegro 7; Salas 6 (52’ Gallardo 5) y Cavenaghi 6. Suplentes: Lux y M. López. DT: Leonardo Astrada.

Cancha: Gigante de Arroyito.

Arbitro: Rafael Furchi 5.

Recaudación: 195.544 pesos.

Goles: 18’ Montenegro (RP), 34’ Cavenaghi (RP) y 85’ Belloso (RC).

Incidencias: 6’ Costanzo (RP) le contuvo un penal a Ferrari (RC); 34’ Gaona (RC) le atajó un penal a Cavenaghi (RP) y 90’ Miranda es retirado en camilla por lesión.

Amonestados: Gaona y Sánchez (RC); Costanzo, Nasuti, Ameli, Mascherano, L. González y G. Pereyra (RP).

Expulsado: 90’ Belloso (RC).



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Así no. Paulo Ferrari ya sacó el derechazo y Costanzo se apresta a devolver la pelota con la pierna.

Notas Relacionadas
Lo que viene: Vitti

Errores propios, virtudes ajenas

Reserva de exhibición

Recupera a varios para el jueves

Voces canallas: Conformes y optimistas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados