Año CXXXVII Nº 48375
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/04
Campo 30/04
Salud 28/04
Autos 28/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 02 de mayo de 2004

Gastón, que derrotó a Albert Montañes, y el español Tommy Robredo definen el título
Tenis: Gaudio sale de la amnesia en el Conde de Godó

Gane quien gane el atractivo está garantizado: el torneo de tenis de Barcelona, uno de los más importantes en el circuito sobre arcilla, coronará hoy a un bicampeón o le dará su máximo éxito a un español.

Gastón Gaudio y el español Tommy Robredo se enfrentarán por el título de Conde de Godó, en una final al mejor de 5 sets que promete un duelo de reveses exquisitos y en la que es difícil acertar un ganador.

Robredo, número 26 del ránking mundial, se impuso al belga Kristof Vliegen por 6/3 y 6/4, idéntico marcador al de Gaudio para batir al español Albert Montañes.

Aunque no será fácil para el español. Gaudio parte como ligero favorito, pese a que ocupa el puesto 39 del ránking mundial. Batió con facilidad a Robredo en la primera ronda del abierto de Australia de este año, igualando a uno el balance de enfrentamientos personales, que comenzó en noviembre de 2003 con un éxito del español en la segunda ronda de París-Bercy.

Gaudio liberó su mejor juego, enterrando -¿definitivamente?- los fantasmas de Málaga, de aquellas derrotas en las semifinales de la Davis ante España.

Una derecha en la red de Vliegen, la gran sorpresa del torneo, selló el final de su encuentro ante Robredo.

Y otro sueño, el de la final catalana, quedó en eso, sueño, tras el sólido triunfo de Gaudio sobre Montañes.

Un quiebre de servicio en el quinto juego, y otro en el noveno le dieron a Gastón un primer set jugado con gran intensidad y nivel, con puntos que levantaron al público de sus asientos más de una vez. El segundo fue ya más irregular, ya que Montañes comenzó a mostrar su cansancio y Gaudio falló algunos tiros. Tras una ventaja de 2/0 Montañes quedó 5/2 abajo. Se recuperó hasta 5/4, pero un revés en la red le dio el triunfo a su rival.

El final del camino de Vliegen era un asunto considerado muy posible antes del comienzo. El belga de 21 años era el primer hombre desde 1997 en alcanzar las semifinales del Godó tras sortear la clasificación, y el desgaste físico debía hacerse sentir.

Fue así, y Robredo no titubeó en rematar su partido para jugar por primera vez la final del Godó, un torneo con el que sueña desde muy joven. (DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Gato derrotó fácil a Montañez y quiere el trofeo.

Notas Relacionadas
Final de dobles


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados