Año CXXXVII Nº 48375
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/04
Campo 30/04
Salud 28/04
Autos 28/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 02 de mayo de 2004

El Psoe celebró sus 125 años con un multitudinario acto en Madrid

Madrid. - El Partido Socialista Obrero Español (Psoe) celebró hoy el 125 aniversario de su fundación con un acto multitudinario en Madrid en el que el recién nombrado presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, agradeció el apoyo de sus simpatizantes y pronosticó que el PSOE ganaría las elecciones europeas.

"Os dije que íbamos a ganar las elecciones municipales, y las ganamos, (...) que íbamos a ganar las elecciones generales, y las hemos ganado (...) también dije que el Barça iba a ganar en el Bernabéu y ganó, y ahora os digo: vamos a ganar las próximas elecciones europeas del próximo 13 de junio en España", dijo Zapatero a miles de simpatizantes en el Palacio de Vistalegre.

Se trata del primer gran mitin que el líder del Psoe preside tras ser nombrado presidente del gobierno. Otro motivo para celebrar con sus simpatizantes, que según diversos medios llegaron en más de 300 autobuses, fue la victoria en las pasadas elecciones de marzo.

El secretario general socialista recordó cómo su partido fue fundado por Pablo Iglesias, un pequeño grupo de tipógrafos y otros obreros _entre ellos "un zapatero", ironizó_, en un local de comidas de la calle Tetuán. Zapatero estuvo acompañado por los miembros de su gobierno y por otras personalidades socialista como el ex presidente del gobierno Felipe González, el presidente del PSOE Manuel Chaves y el candidato socialista a las europeas, Josep Borrell. (Reuters)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados