Año CXXXVII Nº 48375
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/04
Campo 30/04
Salud 28/04
Autos 28/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 02 de mayo de 2004

Una mujer judía, sus 4 hijos y 2 palestinos murieron en Gaza

Gaza. - Al menos siete personas, entre ellas cinco colonos judíos, murieron hoy en un ataque cometido por presuntos extremistas palestinos en el sur de la Franja de Gaza, informaron medios israelíes. Los colonos, una mujer y sus cuatro hijos, perdieron la vida cuando dos palestinos armados abrieron fuego contra su coche cerca del cruce de Kissufim. Los agresores, que según la radio también hicieron detonar un explosivo, fueron abatidos finalmente por soldados israelíes.

En el ataque también resultaron heridos tres efectivos. Testigos palestinos relataron que los dos presuntos extremistas se colocaron a dos metros del coche de los colonos y abrieron fuego contra él. El ataque fue reivindicado por Saraya al Quds, el brazo armado de la organización radical palestina Yihad Islámica, y por el Comité Popular de Resistencia de la Intifada Fatah, mediante llamadas telefónicas a periodistas locales. Sin embargo, ninguno de estos grupos ha emitido aún un comunicado oficial atribuyéndose el atentado.

Observadores políticos consideran que el ataque influirá negativamente en la votación, este domingo, en el seno del gubernamental partido israelí Likud acerca del "plan de separación unilateral" de los palestinos elaborado por el primer ministro y jefe de la organización derechista, Ariel Sharon. De acuerdo con las últimas encuestas, el jefe de gobierno israelí sufrirá una derrota entre los casi 200.000 miembros del Likud llamados hoy a las urnas. El plan de Sharon prevé la retirada israelí de la Franja de Gaza, a cambio de poder anexionarse varios de los principales asentamientos judíos en Cisjordania. (DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados