Año CXXXVII Nº 48375
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/04
Campo 30/04
Salud 28/04
Autos 28/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 02 de mayo de 2004

Matan a cinco occidentales en Arabia Saudita

Riad. - Arabia Saudita ha vuelto a ser víctima de la violencia terrorista: un grupo armado atacó varios objetivos en la ciudad portuaria de Yanbu, entre ellos una refinería, matando a al menos cinco occidentales y a un saudita. El Ministerio del Interior saudita dijo en un comunicado que la policía mató a tres atacantes e hirió a un cuarto que ingresaron en una refinería dependiente de las compañías estadounidense Exxon Mobile y la saudita Sabic. Los atacantes dispararon indiscriminadamente contra empleados sauditas y extranjeros.

En el ataque, ocurrido en la localidad portuaria de Yanbu, al noroeste del país, sobre el mar Rojo, murieron al menos dos ingenieros estadounidenses, dos británicos y uno australiano, dijo el vocero de la compañía ABB Lummus Golbal Bjorn Edlund, pero sin identificar a las víctimas.

ABB Lummus Global es una empresa con base en Suiza contratada para trabajar para la compañía Petroquímica Saudia de Yanbu (Yanpet), propiedad conjunta de Exxon Mobile y Sabic y ubicada en las cercanías del complejo atacado.

La embajada estadounidense en Riad dijo que dos conciudadanos murieron en el ataque y un tercero resultó herido, pero no precisó su condición. Las delegaciones diplomáticas británicas y australianas dijeron que trataban de corroborar la información sobre al muerte de sus ciudadanos.

Un diplomático extranjero afirmó bajo condición de anonimato que un policía saudita también fue muerto en el ataque.

El Ministerio del Interior saudita aseguró que los cuatro agresores lograron huir tras la acción, pero que fueron perseguidos, muertos tres de ellos y el cuarto detenido.

Canales de televisión árabes dijeron que dos de los atacantes murieron al detonar un coche bomba en el que huían, pero la información no fue confirmada por fuentes oficiales. (AFP)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados