Año CXXXVII Nº 48375
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/04
Campo 30/04
Salud 28/04
Autos 28/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 02 de mayo de 2004

Fuera de foco
Biancardi y Muzzio: "En Rosario hay buen rock"
Hernán Biancardi y Roger Muzzio lideran los grupos que abren el Anfi Rock 2004

-¿Qué valor tiene para sus grupos tocar en el Anfiteatro?

Hernán Biancardi: nosotros, con los Rock and Rule Swing Band, ganamos en el primer concurso que se hizo el año pasado en el Patio de la Madera y cuando te llaman para acompañar a bandas que recién empiezan y te convocan para que toques en el festival Anfi Rock, representa un crecimiento. Es como tocar en el Monumento a la Bandera. Tiene una importancia y un sentido especial.

Roger Muzzio: con Tráfico Fun Club ya estuvimos allí el año pasado y yo personalmente ya toqué con otras bandas. Es bueno tocar allí porque se convoca a gran cantidad de gente. En Rosario hay cada vez menos escenarios y el circuito de los pubs es muy chico.

-¿Cómo definen el tipo de música que hacen?

Biancardi: nosotros adoptamos un estilo que se empezó a escuchar en los 90 y que es el new swing. Consiste en tomar los temas de las big band del jazz y mezclar eso con guitarras distorsionadas y agregando elementos del rockabili y el funky, además de la voz de Cristián Russo.

Muzzio: en el grupo -somos siete- trabajamos una mezcla de funk con latino. Nos interesa la música negra como el soul o el funk así como los ritmos rioplatenses como el candombe. Partimos y nos consideramos del rock pero a esta altura la etiqueta que nos quieran poner es lo de menos.

-¿Tienen algunos temas propios?

Biancardi: últimamente empezamos a trabajar en eso y estamos preparando algunos temas pero hacemos fundamentalmente versiones propias de otros autores. Además hay en lo que hacemos un plus de puesta en escena que tiene que ver con el vestuario.

Muzzio: nuestra producción es en base a temas propios.

-¿Hay algo en el rock local que lo haga reconocible en otra parte?

Biancardi: para mí existe un sonido rockero rosarino. . En Rosario hay buen rock.

Muzzio: yo creo que en lo que se hace aquí hay más formación. Hay numerosas bandas que llegan de Buenos Aires con mucho nombre y cuando las ves y los escuchás te encontrás con que en realidad, tocar, nadie toca nada, que los rockeros de aquí tienen nivel mientras que esas propuestas que nos traen son muchas veces desprolijas y sin mayor nivel.

-¿Cómo difunden lo que producen?

Biancardi: nuestra música se conoce por los métodos tradicionales de todas las bandas. Carteles, el boca a boca, las grabaciones que les dejamos a las radios FM.

Muzzio: es lo mismo que hacemos todos

-¿Hasta dónde creen que se puede llegar en Rosario con lo que ustedes hacen?

-Somos gente esperanzada pero por supuesto nos gustaría poder crecer todo lo imaginable. También (risa) podemos agarrar por Oroño y seguir derecho para el sur, hasta el Obelisco.

Tráfico Fun Club y Rock & Rule Swing Band actúan hoy, a las 15, en el Anfiteatro.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados