Año CXXXVII Nº 48374
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
La Región
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 28/04
Autos 28/04
Turismo 25/04
Mujer 25/04
Economía 25/04
Señales 25/04


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 30 de abril de 2004

San Luis: la policía comenzó a reprimir en la Casa de Gobierno

San Luis.- La policía puntana comenzó a reprimir con gases lacrimógenos y balas de goma a grupos de estudiantes que estaban concentrados a una cuadra de la Casa de Gobierno frente la Dirección de Arquitectura de la provincia.

En estos momentos, la mayoría de los participantes en la marcha convocada por la Multisectorial, manifestantes que se encuentran frente a la Casa de Gobierno, se dirigen a el lugar en donde se inició la represión, que se encuentra también rodeado por neumáticos incendiados.

En tanto, los organizadores desde un micrófono instan a la gente a permanecer frente la Casa de Gobierno.

Los manifestantes retomaron la protesta que comenzó esta mañana y anunciaron que a las 21 harán una asamblea en la carpa instalada en la Plaza Independencia, frente a la sede gubernamental, para decidir cómo continúan el reclamo.

Entre los manifestantes se cuentan los docentes que realizan un paro por tiempo indeterminado, un sector de los trabajadores estatales que iniciaron una huelga, y los demás sectores nucleados en la Multisectorial.

Mientras tanto, más de 20 heridos fueron reportados por la violenta represión desatada en la tarde-noche puntana.

La mayoría de los heridos recibieron impactos de balas de goma y fueron trasladados en ambulancia a distintos hospitales la capital de San Luis.

Estos son datos extraoficiales recogidos en el lugar de la represión, en tanto, en la plaza Independencia, ocupada ahora por efectivos policiales, los manifestantes se dispersaban.

Mientras tanto, en la plaza céntrica algunas mujeres se quedaron a rezar el "padrenuestro" frente a la policía.

Entre los heridos se cuenta un integrante del equipo de enviados especiales de la cadena informativa de televisión Todo Noticias, que recibió un impacto de bala de goma. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los puntanos se movilizaron por tercera vez en el día.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados