Año CXXXVII Nº 48374
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
La Región
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 28/04
Autos 28/04
Turismo 25/04
Mujer 25/04
Economía 25/04
Señales 25/04


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 30 de abril de 2004

Rechazaron un pedido de hábeas corpus elevado por Digerónimo

El Juzgado Nº 3, a cargo del magistrado subrogante Jorge Venegas Echagüe, dispuso rechazar el pedido de hábeas corpus solicitado por su par Omar Digerónimo, quien denunció un curioso seguimiento sobre su persona de parte de personal de una fuerza de seguridad.

El juez Venegas Echagüe, pudo saber La Capital de fuentes calificadas, desestimó in límine el pedido, que pasó en consulta a la Cámara. "Digerónimo no puede cuestionar la desestimación, pero el juez que constató la existencia de un libro donde no sólo se registraron sus movimientos sino también los de otros magistrados, debería hacerlo", fundamentó el informante.

"Nadie dice por orden de quién están actuando los miembros de Prefectura ni a quién se le vuelca la información", agregó la fuente, que contó detalles sobre el muy mal humor que le provocó a Digerónimo el contundente rechazo a su petición. "Se presentó a las 11 en el juzgado, le pidieron que regrese a las 18 y luego le desestimaron el pedido in límine, (Venegas Echagüe) no citó a ninguna audiencia", agregaron otras voces.

Digerónimo señaló a sus allegados que se enteró "de casualidad", y por medio de sus choferes, de que sus entradas y salidas al tribunal aparecían en las anotaciones.

Sin embargo, Venegas Echagüe incautó y secuestró el libro de marras, lo que habría causado más extrañeza a Digerónimo. "El tiene que citar la semana próxima a represores de la dictadura y suponga que entre los convocados exista personal de Prefectura en actividad o retirado... No está bien que la misma fuerza se encargue de vigilar sus movimientos", dijo un vocero del juzgado que conduce Digerónimo.

Un relevamiento hecho por La Capital, indicó que la cuestión demuestra el poco feeling que existe entre Digerónimo y otros magistrados.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados