Año CXXXVII Nº 48374
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
La Región
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 28/04
Autos 28/04
Turismo 25/04
Mujer 25/04
Economía 25/04
Señales 25/04


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 30 de abril de 2004

Dos detenidos por balear a un muchacho
La pelea fue el domingo en V. G. Gálvez. El herido, de 24 años, está internado. Los agresores son sus vecinos

Dos muchachos fueron detenidos bajo la acusación de haber baleado a un joven de 24 años en una villa de Villa Gobernador Gálvez. Ocurrió el domingo pasado y los motivos del ataque no fueron precisados por la policía. Aunque sí se supo que la víctima, que recibió un escopetazo, está internada en grave estado en el hospital de Granadero Baigorria. Uno de los sospechosos estaba prófugo desde 2002 de la cárcel de Encausados, donde cumplía una condena.

El incidente se registró el domingo a la noche en el asentamiento precario conocido como Costa Esperanza situado en esa ciudad. El muchacho herido es Gerardo Ortiz, de 24 años y recibió varias perdigonadas en el abdomen. Sus atacantes son dos vecinos que ahora están entre rejas. Lo que los uniformados de la comisaría 29ª no explicaron fue en qué circunstancia resultó herido Ortiz.

La investigación de los efectivos se inició cuando se enteraron de que Ortiz había ingresado al Hospital Gamen con una herida de arma de fuego y, raíz de la gravedad de las lesiones que presentaba, debió ser trasladado al Policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria, donde ayer permanecía internado conectado a un respirador artificial.

A pesar de estar malherido, el muchacho pudo balbucear los nombres de los agresores. "Se llaman Gaspar y Cortito", alcanzó a decirles a los policías. Con eso los efectivos comenzaron la búsqueda de los atacantes. En un primer momento no pudieron ser encontrados, pero una adolescente de 14 años que había abandonado su casa permitió localizarlos. La joven compartía con uno de los atacantes una casilla en la villa mencionada. "La chica vivía con el muchacho llamado Gaspar. El tipo la golpeaba y la obligaba a estar con él", explicó una fuente policial.

Allí llegaron los efectivos de la comisaría 29ª y detuvieron a Gaspar Ledesma, de 19 años. En su poder, los pesquisas hallaron una escopeta de caño recortado calibre 16. Después allanaron otra vivienda en la misma barriada y apresaron a Ernesto Caminos, de 30 años. El vocero consultado señaló que Ledesma registra antecedentes penales. También consignó que Caminos registraba un pedido de captura de la Unidad Penal Nº3, a donde no había retornado de una salida asistida en el 2002. El fugitivo cumplía en ese presidio una sentencia de 5 años y meses, y había sido sentenciado en 1999.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados