Año CXXXVII Nº 48374
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
La Región
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 28/04
Autos 28/04
Turismo 25/04
Mujer 25/04
Economía 25/04
Señales 25/04


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 30 de abril de 2004

Nuevo detenido por el atroz crimen de un cadete
Está acusado del asalto a Damián Céspedes, fusilado de seis tiros en barrio Carlos Casado en noviembre pasado

Un muchacho de 19 años acusado de haber participado en el cruento asalto en el que murió Damián Céspedes, un cadete motoquero de 24 años, fue apresado por la policía. El incidente, un fusilamiento de seis disparos a corta distancia, ocurrió el 22 de noviembre pasado. Por el caso ya estaba detenido un adolescente de 17 años imputado de ser el autor material del crimen.

El joven apresado ayer, identificado como Roberto Cavalié, fue atrapado cerca de las 7 en una casa ubicada en Deán Funes al 3100, muy cerca del lugar donde mataron a Céspedes. La vivienda, según indicó una fuente de la investigación, está ubicada enfrente del inmueble en el que vivía el menor arrestado bajo la sospecha de haber gatillado los seis balazos mortales que terminaron con la vida de Céspedes.

Aquella tremenda jornada el cadete había sido interceptado en el cruce de las calles Gaboto, Carlos Casado y pasaje Londres para robarle la motocicleta en la que se desplazaba. Damián trabajaba en Marketing Farm y había llevado un pedido hasta esa zona. Ya había iniciado el viaje de retorno cuando decidió detenerse para ordenar algunos papeles que llevaba en la riñonera. Así fue que se cruzó con tres muchachos que iban en un carro con ruedas de auto y tirado por un caballo.

Cuando estuvieron frente a él, uno de ellos saltó y se topó con el trabajador. "El pibe bajó del carro empuñando aparentemente un revólver calibre 32. Primero le sacó dinero, unos lentes y una mochila que tenía un discman. Pero la víctima se resistió y eso desató la bronca del ladrón que le disparó seis tiros", había explicado uno de los investigadores.

Media hora después del incidente, efectivos del Comando Radioeléctrico detuvieron en la esquina de Deán Funes y Príncipe de Gales al principal sospechoso, un adolescente de 17 años, que tiene varios antecedentes penales. El presunto homicida fue apuntado por testigos que presenciaron la secuencia. Cuando fue atrapado, el chico se desplazaba a pie, desarmado.

Un tercer integrante del grupo involucrado en el violento episodio permanece prófugo. "Se trata de un menor de 17 años", explicó el comisario Daniel Corbellini, jefe de la Brigada de Homicidios.

El crimen desató la bronca de los habitantes del barrio Carlos Casado. El día del homicidio 200 vecinos se congregaron para quejarse por los arrebatos y robos a mano armada frecuentes en el barrio. A menudo, familiares y allegados a Damián realizan concentraciones de protesta en la calle Eva Perón.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados