Año CXXXVII Nº 48374
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
La Región
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 28/04
Autos 28/04
Turismo 25/04
Mujer 25/04
Economía 25/04
Señales 25/04


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 30 de abril de 2004

En menos de 24 horas el tráfico se cobró tres vidas en Rosario
Dos de las víctimas eran jóvenes motociclistas, uno de ellos cadete de un súper. La restante, una mujer atropellada

Tres personas murieron en menos de 24 horas como consecuencia de accidentes de tránsito ocurridos en las zonas norte y sur de la ciudad. Con estos últimos episodios la cifra de víctimas fatales en calles rosarinas llegó a ocho en quince días.

La última seguidilla de accidentes comenzó cerca del mediodía del miércoles en la zona norte. En Puccio y bulevar Rondeau, un Renault9 conducido por Jorge Lazzarutti, de 41 años, atropelló a Gloria Lencina, de 77. Según fuentes policiales, el golpe hizo que la mujer saliera despedida varios metros y sufriera un severo traumatismo de cráneo.

De acuerdo a las fuentes, Lencina fue atendida por médicos del servicio municipal de urgencias, pero falleció mientras era conducida al Hospital Clemente Alvarez. El automovilista, en tanto, quedó demorado en la seccional 10ª imputado en principio de homicidio culposo en accidente de tránsito, pero una vez que se completaron los trámites de rigor recuperó la libertad..

Otro accidente sucedió alrededor de las 23 en Rondeau al 4300, casi esquina Mazza. Hernán Córdoba, de 27 años, empleado de un supermercado ubicado cerca de allí, falleció cuando al viajar en una motocicleta Honda de 125 centímetros cúbicos se llevó por delante el acoplado de un camión estacionado en la ochava noreste. Al llegar la policía, el casco del joven estaba tirado sobre el pavimento, en el carril contrario, a unos seis metros del muchacho. El casco está dañado pero la policía ignoraba si el muchacho lo llevaba puesto.

El cadete, que trabajaba como repartidor del supermercado Unico, murió en el acto. Como en el caso anterior, los efectivos de la seccional 10ª investigaban las causas del accidente. Córdoba, según trascendió, era vecino de la zona. Tenía su domicilio radicado sobre calle Agüero.

Las fuentes consultadas ayer indicaron que en ese accidente no habrían participados otros vehículos. "Se están investigando las causas, pero al momento no está acreditada la intervención de otro rodado", señalaron.

El tercer accidente con una víctima fatal se produjo ayer a la mañana, alrededor de las 7, en Ayacucho al 5600, zona sur de la ciudad. En esa esquina colisionaron una moto Honda NX, que era conducida por Alberto Luis Suárez, de 33 años, y un Renault 19 manejado por Héctor Rodríguez, de 40. Como consecuencia del impacto, el motociclista murió en el acto. En este caso interviene la seccional 11ª.

Con estas tres personas fallecidas suman ocho las víctimas fatales en accidentes de tránsito en las calles rosarinas en los últimos 15 días. La madrugada del jueves 15, el piloto de Top Race Alejandro Binni atropelló y mató a Gabriel Salas y Silvano Aranda cuando ambos, en una situación aún confusa, pretendieron cruzar en plena oscuridad avenida de Circunvalación a la altura de Centeno.

Al día siguiente, el empleado metalúrgico Alberto Yrosalinsky fue embestido cuando iba en bicicleta a trabajar por el automovilista Fabián Frassati, en Ovidio Lagos al 7100. Fue un accidente terrible porque la víctima quedó enganchada en el parabrisas y el conductor la arrastró más de un kilómetro hasta que llegar a Padre Giaccone y Cereseto. Allí abandonó el cuerpo y se fugó hacia su casa.

El miércoles 21, Elida Mir viajaba en el trolebús de la línea K hacia su trabajo. Cuando el vehículo llegaba a Mendoza y San Martín, la mujer quiso de descender. Entonces perdió el equilibrio y cayó bajo las ruedas. Murió aplastada. El viernes pasado, cerca del mediodía, Diego Fernández, un chico de 11 años iba en bicicleta por Provincias Unidas. Al llegar al cruce con Pellegrini, apareció un camión guiado por Julio Márquez que lo atropelló y mató en el acto.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
En un accidente ocurrido en Ayacucho al 5600 murió un motociclista.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados