Año CXXXVII Nº 48374
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
La Región
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 28/04
Autos 28/04
Turismo 25/04
Mujer 25/04
Economía 25/04
Señales 25/04


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 30 de abril de 2004

Julio Grondona: "Bielsa es el mejor técnico que tuve en eliminatorias"

El presidente de AFA, Julio Humberto Grondona, aseguró ayer que Marcelo Bielsa fue "el mejor técnico" que tuvo para disputar eliminatorias mundialistas desde que está al frente de la AFA y por eso le renovó el contrato.

"Bielsa fue el técnico que mejor pasó las eliminatorias desde que soy presidente de AFA. Y ahora mal no nos va otra vez, porque estamos primeros otra vez", apreció Grondona, un día después que el seleccionado argentino venciera por 1 a 0 a Marruecos, en un cotejo amistoso jugado en Casablanca.

"Argentina no jugó mal en el Mundial de Corea-Japón, pero no entró una pelota y tenemos un drama hasta el día de hoy. Lo que pasa que acá se dramatiza más. Nuestros mayores nos enseñaron a defenestrar a todos y a no aplaudir a nadie. Y así nos va", reflexionó.

Y precisamente sobre esa actualidad del seleccionado argentino Grondona advirtió que "en este momento el que hace un gol se vuelve más conservador y lo defiende a muerte. Y Argentina es un equipo recuperador de pelota pero no penetrador, porque somos más lentos".

"Lo que pasa es que mandamos mucho la pelota para el costado, pero lo hacemos así para asegurarla. Porque Argentina arriesga menos pero no la pierde, y cuando tiene la oportunidad, castiga", analizó.

"Además, para toda la gente el Mundial todavía no empezó, pero para nosotros sí, porque ya se están jugando las eliminatorias y el objetivo es ir a Alemania como parte de los 32 equipos que clasifiquen entre las 2004 asociaciones que juegan eliminatorias", alertó.

Grondona señaló que "hay que tener en cuenta que de los últimos 36 partidos Argentina perdió apenas dos y por 1 a 0, con Holanda e Inglaterra. Lo que pasa es que en nuestro país queremos que lo que anda bien vaya mal".

Acto seguido comparó el episodio ocurrido con los jugadores del equipo de Copa Davis de tenis, que pidieron la destitución del capitán, Gustavo Luza, y al respecto expresó que "en el seleccionado de fútbol eso no hubiese pasado, porque los muchachos ni habrían llegado a escribir esa carta".

"Lo que pasa es que es normal que los jugadores pongan o saquen técnicos. Y sino, cómo puede ser que con uno vengan perdiendo y al partido siguiente, con el nuevo, goleen como si nada. Esas son sus normas de procedimiento", puntualizó.

Finalmente, destacó que no le otorga "ningún valor a una medalla olímpica en fútbol, porque no es entre amateurs. Nosotros vamos porque no nos queda más remedio. Pero es una farsa. Y esto pasa por la mayoría de los deportes. Tendrían que participar más jóvenes. Encima vamos a jugar gratis", cuestionó. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"Ahora mal nonos va, estamos primeros otra vez", dijo Grondona.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados