Año CXXXVII Nº 48374
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
La Región
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 28/04
Autos 28/04
Turismo 25/04
Mujer 25/04
Economía 25/04
Señales 25/04


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 30 de abril de 2004

Tenis: el gran salto del Gato Gaudio
Venció a Moyá en dos sets. También ganaron Calleri y Nalbandian. Cayeron Cañas y Zabaleta

Los argentinos Gastón Gaudio, Agustín Calleri y David Nalbandian se clasificaron ayer para los cuartos de final del torneo de tenis Conde de Godó, en Barcelona, mientras que fueron eliminados Guillermo Cañas y Mariano Zabaleta.

Gaudio, campeón en Barcelona hace dos años y ubicado en el puesto 39 del ránking mundial, empleó una hora y quince minutos para doblegar a Moyá (9)por un doble 6/4 y enfrentará hoy en cuartos al brasileño Gustavo Kuerten (23), quien eliminó al argentino Guillermo Cañas (83) por 6/3, 6/7 (1) y 6/3.

Gaudio jugó muy suelto en el court central del coqueto escenario catalán y logró un triunfo claro sobre Moyá, a quien ahora igualó en el historial de enfrentamientos en el circuito.

El tenista nacido en Adrogué venció anteriormente al español en la edición 2002 de Barcelona que lo tuvo como campeón, y había perdido en dos ocasiones: en el Masters Series de Madrid 2003 y en la semifinal de Copa Davis entre Argentina y España jugada en Málaga en septiembre del año pasado.

Por su parte, Calleri venció al español Feliciano López por 6/3 y 7/5, Nalbandian le ganó al español Marc López por 6/4 y 6/4, y Gaudio hizo lo propio, también por un doble 6/4, al español Carlos Moyá.

Nalbandian, número ocho del ránking mundial de la ATP, empleó una hora y 37 minutos de juego para doblegar al catalán López (111) y jugará hoy en cuartos de final ante el belga Kristof Vliegen (136), quien ayer venció por 6-3 y 6-4 al francés Olivier Patience (113).

El tenista cordobés nacido en Unquillo había superado en la ronda inicial al estadounidense Todd Martin (65) por 6/2 y 6/4, y ayer se mostró muy sólido y logró un triunfo convincente sobre López, y hoy enfrentará por primera vez en su carrera al sorprendente belga Vliegen.

Además de Cañas perdió ayer Mariano Zabaleta, quien fue eliminado por el chileno Fernando González por 7/6 (2), 3/6 y 6/2.

Calleri, séptimo favorito, jugará hoy contra el español Albert Montañes, quien ayer venció con comodidad a su compatriota Alberto Martin por 6/3 y 6/2.

En tanto, en el certamen paralelo de dobles, los argentinos Guillermo Cañas y Martín García se clasificaron ayer para los cuartos de final.

Cañas y el Tero García (51) se instalaron en cuartos de final tras vencer por 7/6 (3) y 6/3 en una hora y 38 minutos a la fuerte dupla checa conformada por Martin Damm (13) y Ciryl Suk (13). (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Gaudio necesitó apenas una hora y quince minutos para vencer a Moyá.

Notas Relacionadas
Los tenistas dijeron que no todo se hizo bien

"Es mentira que queremos echar a Gustavo Luza"

Respuesta y pedido de reunión


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados