Año CXXXVII Nº 48374
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
La Región
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 28/04
Autos 28/04
Turismo 25/04
Mujer 25/04
Economía 25/04
Señales 25/04


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 30 de abril de 2004

Al Qaeda confirmó un plan de ataque contra objetivos jordanos

Amman.- La red Al Qaeda afirmó haber planeado un atentado contra los sevicios de inteligencia jordanos, pero no un ataque químico como aseguró Amman, según una cinta de audio difundida por canales árabes y sitios web islamistas.

Jordania dijo este mes haber frustrado un ataque químico que habría matado a miles de personas, pero una voz atribuida al líder jordano de Al Qaeda Abu Musab Al Zarqawi acusó a Amman de mentir y arrancar bajo tortura falsas confesiones a militantes detenidos.

La televisión estatal jordana emitió lo que afirmó eran confesiones de militantes de Al Qaeda capturados que dijeron haber planeado un atentado con químicos en Jordania, un aliado clave de Estados Unidos en Medio Oriente.

"Sí, el plan era destruir totalmente el edificio del aparato de inteligencia", dijo la voz atribuida a Zarqawi.

"Pero sus afirmaciones de un número inimaginable de víctimas y de que se trataba de una bomba química es pura mentira", prosiguió.

"Dios sabe que si poseyéramos esa bomba no habríamos dudado ni un segundo intentar golpear ávidamente ciduades israelíes como Eilat, Tel Aviv y otras", agregó el presunto Zarqawi.

Asimismo, afirmó que los servicios secretos jordanos mintieron dos veces: al afirmar que en la mira del ataque estaban civiles musulmanes y luego al asegurar que desbarataron la operación.

El mensaje acusó a Amman "de presentar al pueblo jordano como un objetivo de las manos del terrorismo (...) para esconder el rostro sórdido de los servicios de información jordanos".

Según la grabación, los explosivos secuestrados fueron fabricados con materiales comunes. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados