La Capital
Año CXXXVII Nº 48374
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
La Región
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 28/04
Autos 28/04
Turismo 25/04
Mujer 25/04
Economía 25/04
Señales 25/04


contacto


servicios

Institucional

 viernes, 30 de abril de 2004

Último momento

18:57 Política
San Luis: la policía comenzó a reprimir en la Casa de Gobierno
San Luis.- La policía puntana comenzó a reprimir con gases lacrimógenos y balas de goma a grupos de estudiantes que estaban concentrados a una cuadra de la Casa de Gobierno frente la Dirección de Arquitectura de la provincia.
17:50 Economía
La balanza comercial cerró marzo con superávit de 942 millones de dólares
La balanza comercial de marzo cerró con un superávit 942 millones de dólares, por debajo de los 1.322 millones de igual mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
13:20 Economía
El gobierno anunció una rebaja en el impuesto al cheque
El ministro de Economía, Roberto Lavagna, señaló hoy que la rebaja del impuesto al cheque entrará en vigencia mañana. El impacto fiscal de la medida será de mil millones de pesos anuales.
21:09 Información Gral
Diego rompió el silencio y dijo que no hizo mal los deberes
Diego Armando Maradona aseguró esta noche que "no se puede decir que hice mal los deberes" o que "fui un mal padre", y advirtió que "no respeto a aquellos que son mala leche", en clara alusión a cierto sector del periodismo.
17:28 Ovación
Argentino de Rosario y Central Córdoba golearon 3 a 0
Argentino de Rosario venció a Ituzaingó 3 a 0, como visitante, en un partido correspondiente a la penúltima fecha del torneo Clausura de la Primera C. Mientras que Central Córdoba superó 3 a 0 a Argentino de Quilmes por la Primera B.
14:06 Policiales
Dos alumnos detenidos por amenazar a la maestra con un cuchillo
Dos alumnos de 15 y 16 años amenazaron con un cuchillo a su maestra luego de que esta los reprendiera en una escuela de la zona oeste de Rosario y fueron detenidos por la policía quien los puso a disposición de un juez de menores.
10:31 La Ciudad
Como cada año, los estudiantes festejan hoy el "día de la chupina"
Los estudiantes secundarios celebran hoy el "día de la chupina", y desde muy temprano se apoderaron de las escalinatas del Monumento a la Bandera, y los principales espacios de recreación de la ciudad.
09:52 Policiales
Un choque dejó un muerto en la autopista Rosario-Santa Fe
Un hombre murió cuando el camión que conducía chocó contra otro sobre la autopista Brigadier General López, que une a las ciudades de Rosario y Santa Fe, informaron hoy fuentes policiales.
12:05 La Región
Gran cola de camiones provoca caos vehicular al norte de Rosario
La autopista Rosario-Santa Fe se transformó hoy en un verdadero caos vehicular, ya que se encuentra cortada en el carril sur-norte que lleva a la capital provincial por una gran cola de camiones que esperan cupos en las terminales portuarias para descargar cereal.
21:43 Información Gral
Doble crimen de La Dársena: piden la separación de la jueza Bravo
Santiago del Estero.- La mamá de Patricia Villalba, una de las víctimas del doble crimen de La Dársena y familiares de casos irresueltos por la justicia local, reclamaron esta noche la separación de la jueza María del Carmen Bravo.
20:11 Información Gral
Pasaron a retiro a ocho jefes de la policía bonaerense
Ocho de los 18 jefes de las delegaciones departamentales de la Policía bonaerense fueron pasados a retiro hoy, en el marco de un cambio de jefaturas dispuesto por el ministerio de Seguridad provincial.
18:33 Política
Obeid se reunió con Mazzón para evaluar la situación del PJ
Santa Fe.- El gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, recibió hoy al titular de Unidad Presidente, Juan Carlos Mazzón, con quien evaluó la situación del justicialismo y analizó el proyecto oficial de coparticipación federal y el Plan de Seguridad Integral.
17:54 Información Gral
Córdoba: exitosa operación a corazón abierto y con el paciente despierto
Médicos de una clínica de Córdoba concretaron hoy con éxito una inédita intervención quirúrgica que consistió en un doble by-pass a corazón abierto con el paciente despierto.
17:48 Política
La Cancillería chilena ya recibió el pedido de extradición de Menem
La Cancillería chileno recibió hoy por parte de la Argentina, el pedido de extradición del ex presidente Carlos Menem, dictado la semana pasada por el juez Jorge Urso, informaron a DyN fuentes oficiales.
16:18 Ovación
Perdió Calleri y Gaudio el único argentino que queda en Barcelona
El tenista argentino Agustín Calleri (21ro del mundo) perdió hoy ante el español Albert Montañres por 6-4, 6-7 (3-7 en el tie break y 3-6 y quedó elminado del torneo Conde de Godó, en Barcelona.
16:09 Información Gral
Siete perros labrador mataron a una anciana en Vicente López (BA)
Una anciana murió hoy atacada por siete perros de la raza labrador a los que criaba en su casa de la localidad bonaerense de Villa Martelli, informaron fuentes policiales.
15:17 Política
El Gobierno nacional asegura que no tiene vocación intervencionista
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, reiteró hoy que el gobierno nacional "no tiene vocación intervencionista", pero aclaró que "no va a dejar" de garantizar la "vida republicana en cada una de las provincias".
15:08 El Mundo
Bush expresó su "profundo disgusto" por abusos a presos iraquíes
El presidente George W. Bush dijo este viernes que siente "profundo disgusto" ante los abusos que tropas estadounidenses infligieron a prisioneros iraquíes y dijo que se castigará a los responsables.
14:33 Información Gral
Michael Jackson se declaró inocente en el juicio por vejación infantil
La estrella de la música pop Michael Jackson se declaró inocente el viernes de 10 acusaciones que incluyen cargos de vejación infantil, extorsión, secuestro, limitación de la libertad y embriagar a un menor.
13:58 Información Gral
Kirchner defendió su proyecto de rebajar la imputabilidad a menores
El presidente Néstor Kirchner defendió hoy el proyecto oficial que propone bajar la edad de imputabilidad de los menores, al sostener que la creación de un régimen especial para los chicos que delinquen constituyen "un paso cualitativo importantísimo".
13:54 Información Gral
Diego Maradona sigue recluido en una quinta de General Rodríguez
Diego Maradona continuaba hoy recluido en una quinta de General Rodríguez, mientras a través de los medios se polemiza sobre su intempestiva salida de la Clínica Suizo Argentina, luego de once días de internación, sin que se le diera un alta médica expresa.
13:44 Ovación
Kuerten se fue lesionado y Gaudio pasó a semifinales en Barcelona
El tenista argentino Gastón Gaudio se clasificó hoy para las semifinales del torneo Conde de Godó, en Barcelona, tras superar hoy en los cuartos de final al brasileño Gustavo Kuerten por 3-6, 7-6 (7-5), 2-1 y abandono por lesión.
13:36 Economía
Las cerealeras revelan que liquidaron ayer 79,5 millones de dólares
La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones agroalimentarias argentinas, informaron que durante la operatoria de ayer liquidaron más de 79,5 millones de dólares.
13:33 La Región
Desde mañana habilitan la temporada de caza deportiva en Santa Fe
La temporada de caza deportiva en la provincia de Santa Fe comenzará mañana, de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del gobierno santafesino.
12:59 Información Gral
Desbarataron una banda que traficaba cocaína en botellas de vino
Más de 200 kilos de cocaína y 10 mil botellas de vino con droga disuelta en su interior fueron secuestradas hoy en el marco del operativo "Viñas Blancas" realizado en Munro, durante el cual fueron detenidos cuatro "narcos" europeos y un argentino que planeaban enviar el cargamento a España.
12:54 Ovación
Nalbandian quedó eliminado del abierto de Barcelona
El tenista argentino David Nalbandian quedó eliminado hoy del torneo Conde de Godó, que se juega en Barcelona, al perder sorpresivamente en los cuartos de final con el belga Kristof Vliegen por 7-6 (7-1) y 6-4.
12:37 La Región
La UNL difundió un informe de las inundaciones en Santa Fe y pide prevención
El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral aprobó hoy una declaración denominada "El día después", al cumplirse el primer aniversario de la tragedia de las inudaciones ocurridas el 29 de abril del año pasado que produjeron 23 muertos y más de 130 mil personas afectadas.
12:33 Política
San Luis: miles de personas encabezan piquetes, concentraciones y marchas
Miles de personas encabezaban hoy diversos piquetes, cortes de calles y movilizaciones a edificios municipales y provinciales de esta capital, en el marco del conflicto de los docentes y trabajadores multisectoriales con el gobierno de Alberto Rodríguez Saá.
12:31 El Mundo
Al Qaeda confirmó un plan de ataque contra objetivos jordanos
La red Al Qaeda afirmó haber planeado un atentado contra los sevicios de inteligencia jordanos, pero no un ataque químico como aseguró Amman, según una cinta de audio difundida por canales árabes y sitios web islamistas.
11:54 Economía
El dólar cotiza en Rosario a 2,89 para la venta
La cotización del dólar se mantiene hoy en los valores del cierre de ayer en la city rosarina, a 2,84 pesos para la compra y 2,89 pesos para la venta.
11:02 Policiales
Realizó 40 disparos dentro de su departamento céntrico
Un hombre de 60 años fue detenido hoy en el macrocentro de Rosario, porque en un "ataque de pánico" realizó más de cuarenta disparos dentro de su departamento que habita en calle 1º de Mayo al 1300.
10:04 Economía
Privados rechazan la posibilidad de una empresa estatal de energía
El presidente de la Cámara Argentina de Inversores del Sector Eléctrico, Francisco Mezzadri, afirmó hoy que el ingreso del Estado al mercado energético "no conduce a nada", y sugirió que "no se distraigan recursos esenciales" que pueden destinarse a educación, salud, seguridad y justicia.
09:42 Información Gral
Ordenaron detener a vigilador privado por el crimen de la estudiante francesa
La Justicia ordenó hoy la detención de un sospechoso de haber participado en el crimen de la ciudadana francesa Perin Bermond, ocurrido a mediados de abril en un departamento del barrio porteño de Retiro.


contacto


buscador

clima mas
Mín 13º - Máx 19º
nubosidad-variable.gif

la frase del día
"Vamos a defender los policlínicos del Pami y vamos por una gestión administrativa transparente y en defensa de los intereses de los afiliados"
Alfredo Sánchez
Nuevo interventor del Pami Rosario
Ver noticia


tapa edición impresa


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Tauro - 20/04 al 20/05
horoscopo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM