Año CXXXVII Nº 48374
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
La Región
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 28/04
Autos 28/04
Turismo 25/04
Mujer 25/04
Economía 25/04
Señales 25/04


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 30 de abril de 2004

Kirchner defendió su proyecto de rebajar la imputabilidad a menores

Buenos Aires.- El presidente Néstor Kirchner defendió hoy el proyecto oficial que propone bajar la edad de imputabilidad de los menores, al sostener que la creación de un régimen especial para los chicos que delinquen constituyen "un paso cualitativo importantísimo" para la Argentina.

Kirchner sostuvo que es necesario "hablar con claridad sobre el tema de la imputabilidad de los menores" y afirmó que "el régimen de derecho penal especial" que propone crear el gobierno "es un paso cualitativo importantísimo que se puede dar en la Argentina".

Al lanzar el capítulo educativo del Plan Estratégico de Seguridad en la Casa de Gobierno, Kirchner sostuvo que la iniciativa oficial dará "los elementos de recuperación para aquellos menores que han delinquido".

Kirchner dijo que este sistema evitará que "los menores que hoy caen en figuras tan abyectas como las del patronato tengan el mismo tratamiento que los mayores", así como el fomento de "la consolidación de futuros delincuentes en el propio sistema carcelario o sistema de menores". (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados