Año CXXXVII Nº 48374
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
La Región
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 28/04
Autos 28/04
Turismo 25/04
Mujer 25/04
Economía 25/04
Señales 25/04


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 30 de abril de 2004

Un avión chocó con un guanaco

Un avión instructor del Aero Club de la ciudad fueguina de Río Grande atropelló un guanaco mientras realizaba una práctica de emergencia simulada, y la pericia del piloto logró que la aeronave aterrice en una sola rueda evitando una posible tragedia. El insólito hecho ocurrió en cercanías del puesto fronterizo de Radman, el sábado último, aunque recién ayer se conoció.

El accidente se originó cuando un avión Pipper Tomahowk PA38 que era piloteado por Reynold Rogel Iraguen y un alumno del aeroclub local intentó una práctica de emergencia simulada sobre una pista en desuso.

El piloto bajó las revoluciones del motor para frenar al avión y comenzó a aproximarse a la pista. En este caso, cuando la aeronave se disponía a tocar el piso, apareció en forma sorpresiva un guanaco que impactó contra el tren principal de aterrizaje y le destruyó la rueda izquierda, señalaron las fuentes consultadas.

Ante esa peligrosa situación, que desestabilizó a la pequeña máquina, el piloto Iraguen tomó el control del avión y pese a los importantes daños, regresó al aeropuerto de Río Grande, donde pudo aterrizar utilizando sólo la rueda derecha de la aeronave. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados