Año CXXXVII Nº 48374
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
La Región
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 28/04
Autos 28/04
Turismo 25/04
Mujer 25/04
Economía 25/04
Señales 25/04


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 30 de abril de 2004

El novio de Pradón queda en libertad

Fabricio Lallana, el ex novio de la vedette Alejandra Pradón, deja la prisión ya que la Cámara del Crimen porteña revocó el procesamiento en su contra por intento de homicidio de su ex pareja y ordenó su inmediata libertad.

Los jueces Carlos González y Mariano González Palazzo firmaron ayer la resolución, basados en declaraciones testimoniales en el expediente de la propia Pradón.

Según la resolución, Pradón dijo, en su cuarta declaración, al describir la escena de la discusión que mantuvo con Lallana antes de caer del séptimo piso del edificio en el que vive: "La fuerza del empujón fue contra mis hombros, es decir en mi espalda, pero no puedo decir que eso ocasionó mi caída". "Como puede apreciarse, la accidentada en ningún momento aclaró si el prevenido (Lallana) la arrojó o no del balcón", evaluaron los camaristas.

Pero además, destacaron que "son notorias las contradicciones existentes en sus diversas versiones, las que no sólo se contraponen entre sí, sino en ciertos puntos con los testimonios prestados por sus familiares y personas más allegadas".

No obstante, reconocieron que Pradón no necesariamente incriminó de manera falsa a su ex novio. "Es de tener en cuenta que fue protagonista de un sorpresivo y violento episodio como lo ha sido la caída al vacío desde una altura considerable. Esta circunstancia lleva a presumir que ello pudo haber repercutido tanto en su físico como en su psiquis".

Por otra parte, los jueces también evaluaron la reconstrucción de la caída efectuada con un muñeco, y basados sobre un informe de un perito concluyeron que "ha sido descartada la variable de un posible fuerte impulso inicial que podría haber provocado la caída de Pradón". "Nos encontramos ante la eventual confirmación de que en la precipitación de la damnificada no habría intervenido, en principio, una tercera persona", añadieron los camaristas.

La falta de mérito no desvincula a Lallana del expediente, aunque sí mejora sustancialmente su situación procesal. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados