Año CXXXVII Nº 48374
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
La Región
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 28/04
Autos 28/04
Turismo 25/04
Mujer 25/04
Economía 25/04
Señales 25/04


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 30 de abril de 2004

Un regreso con honores
"Rosaura a las diez" sube a escena en La Comedia

"Rosaura a las diez", la puesta rosarina que ganó el premio Estrella de Mar 2004 a la mejor dirección, regresa a la ciudad para presentarse hoy y mañana, a las 22, en el teatro La Comedia, Mitre y cortada Ricardone. El espectáculo de la compañía La comedia de Hacer Arte, con dirección de Hernán Peña, es una particular adaptación de la famosa novela de Marco Denevi. En una sorprendente escenografía, que con pocos elementos logra desarrollar ambientalmente la historia, los actores combinan vestuario y dramatización para transformarse de un personaje a otro.

La historia de "Rosaura a las diez" comienza cuando un asesinato sacude la rutinaria vida de los habitantes de la pensión La Madrileña. Las declaraciones a la policía de los inquilinos van construyendo el hilo de la trama. La obra habla de los prejuicios, la diversidad, la marginalidad y las relaciones humanas. Como en todo policial, las versiones de los hechos son encontradas y obligan al espectador a indagar, atar cabos y sacar sus propias conclusiones.

Entre el policial y el suspenso, también se cuela una historia de amor extraña y difícil de resolver. Pero todos los personajes son importantes en la medida que agregan detalles a la historia.

La compañía se presenta luego de una exitosa temporada en la que presenciaron la obra más de seis mil espectadores, sumados a los 30 mil de temporadas anteriores. Además del Estrella de Mar a la mejor dirección, obtuvo dos nominaciones al mismo premio en los rubros mejor escenografía y mejor drama.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Hernán Peña, con el Estrella de Mar.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados