Año CXXXVII Nº 48374
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
La Región
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 28/04
Autos 28/04
Turismo 25/04
Mujer 25/04
Economía 25/04
Señales 25/04


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 30 de abril de 2004

Ars Nova les rinde un tributo a las mujeres
El coro actúa en un recital benéfico en El Círculo

"El canto coral es el canto popular por excelencia y además es el modo más barato de hacer música, porque al instrumento lo llevamos con nosotros a todas partes", reflexionó Miguel Angel Solagna, director del Coro Ars Nova, que el domingo, a las 20, presentará el espectáculo "Decir de mujer", en el teatro El Círculo, Laprida y Mendoza.

El concierto, organizado a total beneficio del Hogar del Huérfano de Rosario, cuenta con el patrocinio de Cablehogar y Unión Provincial. Las entradas, libres y gratuitas, se canjearán por útiles escolares, alimentos no perecederos y elementos de higiene personal en Sarmiento 701.

Según indicó el maestro Solagna, "el concierto Decir de mujer es el resultado de un trabajo de selección de 20 temas populares de géneros como el rock, el tango, el folclore y la balada, elegidos de entre casi 200 creaciones que tienen que ver con la temática femenina", explicó.

"El espectáculo se presentó por primera vez el año pasado, pero en este segundo recital existe la posibilidad de grabar los temas con vistas a un próximo trabajo discográfico del coro", añadió el director.

El coro Ars Nova contará con 25 voces para este concierto, y estará acompañado por un grupo de cámara integrado por 9 destacados instrumentistas locales.

"Las canciones que vamos a interpretar tienen arreglos corales e instrumentales de Néstor Mozzoni, pero además vamos a contar con artistas invitados como la solista Marú Gayol, la pianista Marta Varela y el tecladista Jorge Suárez", dijo Solagna.

La puesta escenográfica del recital cuenta con aportes de Mirko Buchín. En escena se podrán apreciar fotos de mujeres que trascendieron en su época, en las cuatro temáticas que se desarrollarán en el escenario: la mujer en relación a los recuerdos, los caminos, la luz y lo cotidiano.

Solagna destacó también la amplitud del movimiento coral rosarino, indicando que en la ciudad existen más de 80 coros que reúnen un total de aproximadamente 2400 voces, en una actividad que se caracteriza por la solidaridad y el trabajo en común.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Solagna dirigirá a 25 voces y nueve músicos.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados