Año CXXXVII Nº 48374
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
La Región
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 28/04
Autos 28/04
Turismo 25/04
Mujer 25/04
Economía 25/04
Señales 25/04


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 30 de abril de 2004

El gobierno anunció una rebaja en el impuesto al cheque

Buenos Aires. - El ministro de Economía, Roberto Lavagna, señaló hoy que la rebaja del impuesto al cheque entrará en vigencia a partir de mañana, de acuerdo a un decreto firmado por el presidente Néstor Kirchner. El ministro Lavagna, en una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno, calculó que el impacto fiscal de la medida será de alrededor de 1.000 millones de pesos anuales sobre la recaudación.

Además el gobierno decidió hoy rebajar a un dos por ciento la tasa mensual de interés -hasta ahora de un tres- para los pagos de deudas con la Afip, y además amplió hasta 60 meses -hasta ahora el máximo era de 12- el plazo para efectuar esos pagos.

El anuncio lo hizo el ministro de Economía, Roberto Lavagna, en la Casa de Gobierno, donde si bien ratificó la intención gubernamental de "no dar ninguna moratoria", aseguro que sí tomará decisiones destinadas a que "se pueda ir blanqueando la economía".

Estimó que la medida tendrá "una enorme importancia para las pequeñas y medianas empresas".

Lavagna no quiso responder a otras preguntas que no fueran referidas a sus anuncios, en la breve conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno. (DyN y Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados