Año CXXXVII Nº 48374
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
La Región
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 28/04
Autos 28/04
Turismo 25/04
Mujer 25/04
Economía 25/04
Señales 25/04


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 30 de abril de 2004

Privados rechazan la posibilidad de una empresa estatal de energía

Buenos Aires.- El presidente de la Cámara Argentina de Inversores del Sector Eléctrico, Francisco Mezzadri, afirmó hoy que el ingreso del Estado al mercado energético "no conduce a nada", y sugirió que "no se distraigan recursos esenciales" que pueden destinarse a educación, salud, seguridad y justicia.

De esta manera, Mezzadri rechazó la posibilidad de que el Estado retome su ubicación en el mercado energético, como cuando YPF estaba bajo su órbita, propuesta que ya recibió el aval de la empresa estatal venezolana y que el Gobierno busca conversar ahora con Brasil.

"El Gobierno tiene que destinar sus recursos a tener la mejor salud, la mejor educación, la mejor justicia y la mejor seguridad, antes que ir a suplir lo que puede hacer el sector privado", remarcó el empresario.

A su criterio, "tener una empresa testigo es una visión de economía con alta intervención del Estado que no conduce a nada y distrae recursos esenciales".

Mezzadri subrayó a radio El Mundo que "los problemas que pueden haber en el sector privado deben solucionarse una muy buena regulación".

El titular de la Cámara de Inversores señaló, por otra parte, que tras la salida de la Convertibilidad "hay empresas que han quedado en una situación patrimonial muy complicada porque sus pasivos se tomaron en dólares".

En consecuencia, puntualizó que "se generó un desequilibrio patrimonial que todavía no está arreglado". (DyN)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados