Año CXXXVII Nº 48374
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
La Región
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 28/04
Autos 28/04
Turismo 25/04
Mujer 25/04
Economía 25/04
Señales 25/04


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 30 de abril de 2004

La agroindustria rechazó la suba de retenciones para Ganancias

La propuesta oficial de aumentar las retenciones del impuesto a las ganancias en las ventas de granos para combatir la evasión fiscal concitó ayer el rechazo unánime de las entidades del campo y de los integrantes de la cadena agroindustrial compuesta por más de treinta asociaciones de la producción, el comercio y la industria del sector.

"La pretendida intención de la Afip de aumentar la retención en la venta de granos para el impuesto a las ganancias" constituye "una confiscación de recursos del sector que no resultará una herramienta eficaz para el control de la evasión", puntualiza la declaración de las asociaciones del campo.

"Somos partidarios de incrementar y ejecutar sin titubeos los controles para impedir la evasión pero creemos que (el proyecto de la Afip) alentará la maniobra elusiva, perjudicando, en definitiva, al fisco y a todo el país", agrega el comunicado firmado por representantes de la cadena agroindustrial. Entre los firmantes se encuentran las cuatro entidades gremiales, Sociedad Rural, Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria y Coninagro, las Bolsas de Comercio, entre ellas las de Rosario y una larga lista de más de 30 entidades representativas de la actividad.

Los integrantes de la Cadena Agroindustrial Argentina expusieron su oposición al proyecto que "representa una extracción injusta de recursos del sector, además de constituir una nueva discriminación".

Los empresarios aseguraron ser partidarios de una "inflexible lucha contra quienes operan en la marginalidad en todos los ámbitos de la economía" pero advierten "la modalidad presentada es antagónica con los objetivos" declarados "porque se sigue cargando sobre quienes cumplen con las leyes tributarias y no se castiga a quienes las eluden".

Por tal motivo solicitan a las autoridades que "revean la actitud y se integre una comisión de trabajo entre el sector oficial y privado, abocada a la búsqueda de medidas de acción que combatan con eficiencia la evasión, sin aumentar la presión fiscal".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados