Año CXXXVII Nº 48374
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
La Región
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 28/04
Autos 28/04
Turismo 25/04
Mujer 25/04
Economía 25/04
Señales 25/04


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 30 de abril de 2004

El rector Suárez pedirá más fondos para la UNR

El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Ricardo Suárez, solicitará hoy al ministro de Educación, Daniel Filmus, un aumento presupuestario para hacer frente a la demanda salarial de los docentes.

La decisión se tomó luego de que el gremio que agrupa a los docentes (Coad) solicitó una reunión de la comisión paritaria, al finalizar anteayer la segunda jornada de paro de la semana.

La secretaria general de la Coad, Anahí Fernández, ratificó ayer el pedido de paritaria elevado al Rectorado y agregó que de acuerdo a la respuesta que se obtenga "se hará una consulta en las unidades académicas".

Si el pedido de paritaria es rechazado, en la misma consulta se preguntará también acerca de las medidas de fuerza que proponen los docentes, que luego se evaluarán en una nueva asamblea.

Los docentes de la UNR vienen reclamando la incorporación al básico de lo que hoy cobran en vales alimentarios (tickets), además de un aumento en el presupuesto para solventar ese gasto.

Según el rector Suárez, la UNR dispone solamente para el pago de los tickets 4,9 millones de pesos anuales, de los cuales ya liquidó 1,4 millón.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados