Año CXXXVII Nº 48374
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
La Región
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 28/04
Autos 28/04
Turismo 25/04
Mujer 25/04
Economía 25/04
Señales 25/04


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 30 de abril de 2004

Se conformó la nueva comisión del Comites de la región Litoral
Por cuarta vez consecutiva volvieron a elegir al empresario José Angeli para presidirla

Los ciudadanos italianos (nativos y por descendencia) de Santa Fe, norte de Buenos Aires, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Corrientes y Misiones, volvieron a elegir por cuarta vez consecutiva al empresario José Angeli para presidir el Comitato degli Italiani all`Estero (Comité de Italianos Residentes en el Exterior, Comites) del Litoral.

Angeli, quien preside éste Comites desde 1986, se mostró muy "optimista" y "feliz" con el resultado de los comicios, que se realizaron vía posta entre el 10 y el 26 de marzo pasados.

La elección tuvo una especial importancia ya que a partir de la reforma de la Constitución italiana, los residentes en el exterior podrán ocupar escaños en el parlamento peninsular. Si bien estos comicios no definían estos representantes (que se votarán en las elecciones generales de Italia), se descuenta que gravitarán en la futura definición de candidatos.

En tal sentido, Angeli definió a la elección como "muy positiva. Esta votación me deja muy bien posicionado para las elecciones generales y me da muchas posibilidades de ocupar una banca en el Parlamento", aseguró.

El Comites del Litoral quedó compuesto por 12 miembros que fueron electos de acuerdo a los votos que sacó cada una de las cinco listas que participaron del acto eleccionario. Así, la lista 1 encabezada por Angeli (Tricolore) logró cuatro representantes, la lista 2 sumó tres; la número 3, uno; la 4, tres; y la 5, uno.


Los cargos
La nueva comisión presidirá el Comites durante el período 2004-2009 y quedó integrada del siguiente modo: presidente, José Angeli; vicepresidenta, Mirella Giai; consejeros ejecutivos, José Cerchio y Antonio Malgeri; secretario, Mariano Gazzola; prosecretaria, Daniela Masini; tesorero, Erugelio Carloni; pro-tesorera, Alejandra De Marco y los consejeros Dino Chiappet ta, Susana Colombo, Silvina Facca y Giacomo Galli.

La comunidad italiana y sus descendientes pueden dirigirse, de 15 a 19, a la sede del Comites (Montevideo 611) para ofrecer sus propuestas, ideas, iniciativas, como asimismo para recabar noticias de la comunidad italiana residente en esta circunscripción y en el mundo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados