Año CXXXVII Nº 48374
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
La Región
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 28/04
Autos 28/04
Turismo 25/04
Mujer 25/04
Economía 25/04
Señales 25/04


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 30 de abril de 2004

Sánchez asumió ayer en la delegación de la obra social
El nuevo interventor del Pami promete mejorar las prestaciones
El flamante funcionario prometió "defender" los policlínicos y "revisar los contratos con los prestadores"

"Vamos a defender los policlínicos del Pami y vamos por una gestión administrativa transparente y en defensa de los intereses de los afiliados". Esa fue la promesa realizada ayer por el flamante interventor del Pami local, Alfredo Sánchez, a minutos de asumir en su nuevo cargo al que llegó de la mano de su "amigo" y actual canciller argentino, Rafael Bielsa. Además de la "mejora de las prestaciones" y la "revisión de los contratos con los prestadores", Sánchez también planteó al asumir que "no habrá persecución de empleados como se dice, sino que los trabajadores que tengan la camiseta de la institución van a ser apoyados". Y ya anunció algunos cambios en las autoridades de los policlínicos.

La noticia del desplazamiento de Martín Mansilla como interventor de la delegación local llegó anteayer a Rosario y fue el subinterventor del Pami central, José Graneros, quien ayer se encargó de poner en funciones a Sánchez.

Sánchez es licenciado en historia y desde 1993 trabaja en la obra social, donde se desempeñó en las áreas de Compras, Auditoría Médica y Pami Escucha.

A la hora de explicar su llegada a la intervención del Pami, Sánchez afirmó: "Bielsa me honra con su amistad y tenemos criterios comunes en relación a la función pública porque, al igual que yo, cree que se puede hacer una buena gestión del Pami".

El mejoramientos de los policlínicos, la agilización de los trámites -como la entrega de turnos- y la reducción de las derivaciones por complejidad serán tres de los ejes de la gestión de Sánchez, quien se comprometió a hacer "una administración transparente y de defensa de los policlínicos".

Es más, en el caso de los efectores propios el interventor dispuso algunos cambios. Aunque confirmó en su cargo al director del Pami I, Sergio Dussex Ciribé, no sucederá lo mismo con el Pami II. Es que según indicó, "el actual director (Sergio Monserrat) fue designado asesor, entonces ahora va a pasar a cumplir otras funciones y Ricardo Oyola se hará cargo de la dirección del policlínico".


En busca de un recambio
El subinterventor del Pami central, José Graneros, fue el encargado de poner en funciones Sánchez y aseguró que el desplazamiento de la gestión anterior "obedece a una decisión política de la conducción nacional que busca un recambio". Además, Graneros señaló que "la designación se decidió porque Sánchez es un hombre que reúne las condiciones necesarias y conoce al instituto".

Entre las directivas dadas al nuevo interventor, Graneros indicó que "se trata de privilegiar lo prestacional que es donde aún hay algunas carencias" y aseguró que "en el corto plazo se tiene que modificar el sistema en base al mejoramiento sustancial de las prestaciones".

El que no ocultó su malestar es el ahora ex interventor de la delegación local, Martín Mansilla, quien dijo que la decisión no lo sorprendió. Sin embargo, aseguró que si su desplazamiento tiene que ver con falta de eficiencia de su gestión, "también la interventora nacional (Graciela Ocaña) tiene estos inconvenientes porque eso sólo se logra con un cambio profundo en la estructura orgánica".

Y consideró que esos cambios son difíciles cuando "en el Pami el poder no lo tienen los funcionarios, sino los gremios. El foro gremial en el Pami Rosario parece intocable".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Sánchez (cuarto de izq. a der) admitió ser amigo de Rafael Bielsa y compartir criterios.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados