Año CXXXVII Nº 48369
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 24/04
Campo 24/04
Salud 21/04
Autos 21/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 25 de abril de 2004

Pesca del dorado en el litoral

Las seis provincias que conforman el Consejo del Litoral Turístico (Colitur) decidieron que durante la Feria Internacional de Turismo (FIT) se presentarán como región integrada con un mismo recurso natural: la pesca del dorado.

El subsecretario general de la gobernación de Chaco, Juan Carlos Rosciani, coincidió en que "la pesca es el elemento que convoca a nuestras provincias" y agregó que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de ley para declarar al dorado como pez nacional. El subsecretario de Turismo de Misiones, Luis Spasiuk, será quién coordinará la presentación conjunta en la FIT, encuentro que tendrá lugar en Capital Federal en noviembre venidero.

El Colitur se reunió en Formosa para definir "la marca regional turística". Participaron de la reunión los funcionarios de Turismo de las provincias de Chaco, Santa Fe, Misiones, Corrientes y Entre Ríos, que junto a Formosa integran el consejo turístico litoraleño.

Este es un buen momento para que las seis provincias del litoral conformen una marca del prestigio de la Patagonia, ya que la secretaría de Turismo de la Nación está apoyando a las regiones con material de promoción e instándolas a llevar su oferta integrada a las ferias internacionales.

La próxima reunión del Consejo del Litoral Turístico (Colitur) se llevará a cabo el 28 y 29 del corriente en la ciudad de Posadas, Misiones.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados