Año CXXXVII Nº 48369
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 24/04
Campo 24/04
Salud 21/04
Autos 21/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 25 de abril de 2004

Neuquén: Vinculación con Chile
Presentación del Plan Maestro de Turismo 2003/2007. Convenio para la pavimentación de la ruta 60

Con el objetivo de posicionar a Neuquén como un destino altamente competitivo a nivel nacional e internacional, la provincia presentó en la ciudad de San Martín de los Andes el Plan Maestro de Turismo 2003/2007. A través de esta iniciativa, la Subsecretaría de Turismo provincial se propone transformar al sector en un importante generador de riqueza, promover el desarrollo, propiciar el aprovechamiento sustentable de los recursos y desarrollar destinos que respondan a la demanda. Durante la presentación se firmó el acuerdo por el cual se iniciarán las obras de pavimentación de la ruta 60. Las obras finalizarán en abril del año próximo y de esta forma quedará habilitado el cuarto paso de vinculación con Chile (Mamuil Malal).

Con este fin, la provincia creó Neuquén Tur, ente mixto con participación del Estado y de empresas privadas, destinado al diseño y desarrollo de la estrategia de promoción a nivel nacional e internacional.

El directorio de Neuquén Tur se integra con 12 miembros representantes de los sectores público (provincial y municipal) y los privados. Estos últimos, en total de 9, elegidos entre las asociaciones hoteleras, cámaras de comercio, sociedad rural y demás organizaciones vinculadas al sector.

El Plan Maestro apunta a que todos los productos turísticos neuquinos alcancen el mayor grado de desarrollo posible, y con ese objetivo se agrupó la provincia en cuatro zonas (Patagonia de los Lagos, Patagonia Termal, Patagonia de los Valles y Volcanes y Estepa de los Dinosaurios). En ese contexto, la planificación puntualiza los productos de alta prioridad (esquí, pesca deportiva); productos a potenciar (nieve, senderismo, montañismo, rafting, comunidades mapuches, agroturismo, gastronomía, paleontológico); productos a reconvertir (termas) y productos a desarrollar selectivamente (caza deportiva, golf, campamentismo, avistaje de aves, estancias, religioso, histórico y buceo, entre otros).

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados