Año CXXXVII Nº 48369
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 24/04
Campo 24/04
Salud 21/04
Autos 21/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 25 de abril de 2004

Un premio y una casa en el año Cortázar

En el marco del año Cortázar, al cumplirse 20 años de su muerte y 90 de su nacimiento, el secretario de Cultura porteño, Gustavo López, anunció en la Feria del Libro que como parte de los homenajes programados se lanzará un Premio de Novela Corta y la creación de la Casa del Escritor, "como espacio dinámico para los escritores de la ciudad".

"Declaramos el año Julio Cortázar porque consideramos a Julio un paradigma del escritor argentino que amplió el mundo literario y un ejemplo del compromiso de un intelectual con su tiempo", dijo López y precisó que el premio del certamen de novela corta, "consiste en la publicación de la obra del ganador a través de la editorial Alfaguara".

"Muy pronto daremos a conocer los miembros del jurado que elegirán al ganador y los interesados en participar del certamen pueden retirar las bases en el stand nuestro o en la página web www.buenosaires.gov.ar , en el link Cultura", agregó.

Para participar del certamen hay que tener entre 18 y 40 años. El plazo de inscripción se inicia el 31 de mayo y cierra el 30 de agosto del 2004.

A su vez, López señaló que la casa ubicada en la calle Lavalleja donde vivió el literato, fue declarada Casa del Escritor "Julio Cortázar" y que sus usos serán múltiples.

"Está abierta la licitación para el reciclado y renovación de todo el edificio -dijo-. Habrá un auditorio, salas con computadoras y biblioteca especializada de y para escritores e investigadores".

"Será un espacio para el estudio, el debate, la realización de encuentros, ciclos y conferencias con especialistas, jóvenes talentos y nuevas tendencias", adelantó.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados