Año CXXXVII Nº 48369
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 24/04
Campo 24/04
Salud 21/04
Autos 21/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 25 de abril de 2004

Lavagna se reunió con Krueger y hablaron de gas y superávit fiscal

Washington.- El ministro de Economía, Roberto Lavagna, dijo hoy que conversó con la jefa del FMI sobre las medidas que está adoptando el país para enfrentar el tema del gas y sobre las pautas del superávit fiscal.

El ministro, que se reunió con la directora gerente interina del FMI, Anne Krueger, al concluir la reunión de primavera del organismo y del Banco Mundial, dijo que en el encuentro también "hicimos una actualización" del programa crediticio que mantiene Argentina con el Fondo.

Krueger, en un discurso ayer ante un comité del FMI que fija las políticas futuras del organismo, sumó la escasez energética a las tradicionales preocupaciones del Fondo con el país, como la reestructuración de su deuda incumplida.

"Hubo preguntas sobre el tema de energía", dijo Lavagna a los periodistas al término de la cita. "Nosotros le contamos las últimas decisiones (para enfrentar la crisis)", señaló.

Según Lavagna, el tema de las negociaciones de Argentina con sus acreedores para reestructurar la deuda de 88.00 millones de dólares se tocó durante el encuentro, pero no se habló en detalle.

Tampoco conversaron sobre si Argentina, como lo ha pedido el FMI, debería elevar el nivel de su superávit primario fiscal para el 2005, un tema que preocupa a los acreedores porque quieren que el país desvíe mas recursos al pago de la deuda.

Lavagna dijo que no fue conversado porque "es un tema para el futuro".

Funcionarios del FMI han señalado que el tema será abordado cuando Argentina fije los parámetros para su presupuesto fiscal del 2005.

John Thornton, el jefe de la misin del FMI en Buenos Aires que estuvo en el encuentro, dijo que fue "un intercambio generalizado de puntos de vista sobre recientes acontecimientos" y que la cita "había ido muy bien". (Reuters)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados