Año CXXXVII Nº 48355
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/04
Autos 07/04
Educación 03/04
Campo 03/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 11 de abril de 2004

Dónde está el piloto
Feria Internacional del Aire y del Espacio en Santiago

La base aérea Los Cerrillos, en Santiago de Chile, abrió sus puertas una vez más para recibir a los entusiastas de la aviación internacional. El motivo fue la realización de la decimotercera edición de la Feria Internacional del Aire y el Espacio (Fidae), que se realizó entre el 29 del mes pasado y el último domingo.

El encuentro se originó en 1980 por iniciativa de la Fuerza Aérea de Chile, con motivo del festejo de su 50º aniversario. La actividad se renueva cada dos años, ofreciendo la posibilidad de conocer y disfrutar de los últimos adelantos en materia de aviación civil, comercial, militar y navegación espacial. Cerca de 300 empresas y 130 aviones provenientes de 17 países, despertaron el interés de los miles de visitantes durante los siete días de la muestra.

En el área de aviación comercial Airbus y Boeing, los mayores constructores de aviones del mundo, no sólo presentaron los nuevos modelos, sino que además brindaron información sobre los desarrollos futuros representados por el A-380 y el B7E7 Dream Liner.

En términos de aviación ejecutiva, un párrafo aparte merece la presentación que nuestro país realizó a través de Aerolíneas Argentinas, de su "Executive jet", nada más y nada menos que un Boeing 737-200, totalmente transformado en el interior por técnicos argentinos, destinado al traslado exclusivo de personal jerárquico de empresas y corporaciones.

Independientemente de la muestra estática de aviones que permitió al público subirse a los aparatos, charlar con los pilotos y sentarse en la cabina, impactaron las demostraciones de vuelo que realizaron los aviones civiles, comerciales y militares. En este rubro se destacó el F-16 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Los helicópteros no se quedaron atrás. Además de sus desplazamientos tradicionales, demostraron también increíbles maniobras en vuelo de retroceso, ascenso e inquietantes picadas con recuperación cercana a la pista de aterrizaje. La próxima edición de la feria será en el 2006 y por primera vez en su historia se desarrollará en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, también de Chile, debido al creciente interés que experimentó el encuentro en los últimos años.

Jorge A. López De Vita

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los vuelos sincronizados asombraron al público.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados