Año CXXXVII Nº 48355
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/04
Autos 07/04
Educación 03/04
Campo 03/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 11 de abril de 2004

Bomba molotov en la casa de un concejal

Granadero Baigorria. - En las primeras horas de la mañana de ayer una bomba molotov impactó en el frente de la casa del concejal radical de esta ciudad, Alfredo Secondo. Afortunadamente el hecho no tuvo consecuencias físicas ni tampoco materiales ya que el artefacto rebotó en una reja del frente de la vivienda y cayó en llamas sobre la vereda.

Según Secondo, los habitantes de la vivienda -avenida San Martín 874- se encontraban durmiendo y no se dieron cuenta de lo sucedido hasta que la policía llegó al lugar. El hecho fue advertido por un vecino que vio cuando la bomba estalló en la vereda, pero jura que no observó a nadie arrojarla y mucho menos desde dónde.

Personal de la comisaría 24ª constató que se trataba de una botella de vidrio con una mecha de tela impregnada en algún tipo de combustible. Los restos de la bomba casera fueron retirados del lugar y derivados a un posterior peritaje. El frente de la vivienda tiene aberturas de madera, y ya fue objeto de otra agresión el año pasado cuando provocaron destrozos en el frente y en el auto particular del concejal que estaba estacionado en la parte delantera de la casa.

Consultado por La Capital sobre las motivaciones del ataque, Secondo no tardó en dirigir sus dardos a sus adversario políticos. "Lamentablemente no es la primera vez que ocurre una cosa semejante en nuestra casa, y quiero aclarar que yo no tengo ningún tipo de problemas en mi vida privada. Por eso no me cabe ninguna duda de que esto viene de la política", disparó.

"Yo denuncié la incorporación de personas con antecedentes a la Municipalidad, me opuse al aumento de tasas para mayor seguridad, y al aumento de los gastos reservados de los concejales, y también voté en soledad a favor de la libre competencia en la ciudad cuando unos chinos quisieron instalar un comercio", agregó Secondo como para justificar el ataque.

Finalmente, el viejo caudillo radical dijo que "seguramente estas actitudes que tuve de acuerdo a mis convicciones habrán molestado a ciertas dirigencias que parece que en Baigorria todavía no se han adaptado a la vida en democracia".

El hecho está siendo investigado por la comisaría 24ª, y trascendió que hasta el momento no hay pistas sobre los posibles autores del atentado.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados